Crear una cocina de diseño en nuestra propia casa es el sueño de muchísimas personas. Todos los que somos amantes de la cocina soñamos con tener un espacio útil y personalizado que nos ayude a gestionar mejor las comidas y las cenas y que, además, tenga un toque decorativo con estilo.

Si os encantan las cocinas de revista y queréis saber cómo transformar la vuestra en una cocina de diseño, no os podéis perder estos 6 sencillos pasos que hoy hemos preparado para vosotros. Sin ninguna duda, el cambio será increíble.

Cambia la iluminación

Algo en lo que pocas veces nos paramos a pensar pero que hace muchísimo a la hora de diseñar una cocina es la iluminación. Para tener una cocina de diseño necesitamos cambiar las luces y utilizar otros métodos más novedosos: tiras de LED, focos industriales, luces indirectas… Debemos enfocarnos en cambiar y definir el estilo para así poder crear nuevos ambientes más actuales.

Agrega plantas

Las plantas son un estupendo aliado a la hora de crear cocinas de diseño y, la verdad, es que son también un recurso bastante barato. Podemos optar por colocar pequeñas macetas en cualquier estantería, por ejemplo, como sujeción para los libros de recetas. También podemos comprar plantas de tamaño mini y, con un imán, pegarlas a la nevera. Finalmente, toda cocina de diseño debe tener un marco de una ventana lleno de plantas aromáticas: perejil, cilantro, albahaca… todo fresco para cocinar y que dará a la cocina un toque mucho más centrado.

Incluye algún espejo

Los espejos son otro de los complementos necesarios en una cocina, sobre todo si es pequeña. Colocar algún espejo en una pared puede darnos una visión perfecta y más amplia de nuestra cocina. Son el accesorio perfecto para cubrir esa pared que no cumple ninguna función en la cocina. Además de mejorar la sensación de amplitud, si los colocamos cerca o enfrente de alguna ventana, también nos ayudarán a tener más luminosidad.

Cambia el fregadero

El fregadero o pica es uno de los elementos centrales de cualquier cocina. Por este motivo, podemos cambiarlo por otro más actual lo que le dará a la cocina un toque super distintivo. Hay que tener en cuenta que la mayoría de cocinas cuentan con el típico fregadero de acero inoxidable que no contribuye para nada a tener una cocina bonita. De este modo, si lo sustituimos por una preciosa pica de piedra o, simplemente, le cambiamos la forma y el color, os aseguramos que será algo que marque la diferencia en vuestra cocina.

Decora con fotos

Las fotografías y los recuerdos no solo están destinados a decorar el salón. Es cierto que no podemos colocar marcos de madera justo encima de los fogones, pero sí podemos colocar todas estas fotos en alguna pared que esté libre. Del mismo modo, también podemos pegarlas en la nevera con imanes, algo que nos permitirá tener una cocina mucho más personal y estilosa.

Instala una pizarra

Las pizarras son uno de los complementos de moda que debes tener sí o sí en tu nueva cocina de diseño. Las pizarras, además de darle un toque más desenfadado e industrial, nos serán muy útiles para dejar todo tipo de mensajes y recordatorios. Desde anotar la lista de la compra, hasta dejar un aviso para quien se levante más tarde o para recordar una cita importante, las pizarras nos ayudan a decorar con un sentido totalmente práctico.