Las campanas extractoras son uno de los elementos que no pueden faltar en la cocina. sobre todo por términos de salubridad e higienización. Permite eliminar el humo, los olores y vapores que se generan en esta área de la vivienda mientras se cocina.

Sin embargo, una campana extractora decorativa le aporta un estilo único a tu cocina. Se verá más moderna y con mayor impacto a la vista. En esta guía de compra hemos reunido los mejores modelos para que elijas el que mejor se adapte a tus gustos y a la decoración de tu hogar.

Las mejores campanas extractoras

Estas son las campanas extractoras con características más atractivas y funciones destacadas que tienen una gran demanda en el mercado.

La más moderna

Si quieres lucirte con una cocina inigualable, este modelo puede marcar la diferencia. Tiene un diseño minimalistaextraordinario que incluye innovadoras funciones. Es una campana extractora de 60 cm con alta eficiencia energética de clase A. Podrás ahorrar hasta un 40?consumo de energía, en comparación con los modelos de clase C.

Es adecuada para utilizarla sobre una placa de cocción de tamaño estándar, que filtra la grasa y el vapor de la cocina. Además, la estética piramidal le proporciona una gran área de extracción. Tiene una alta potencia para refrescar tu cocina durante sus horas de cocción. También puedes elegir entre 3 niveles de velocidad para satisfacer tus necesidades.

Lo mejor es que es de fácil instalación porque trae todos los accesorios para su montaje. Además, dispone de un motor reforzado para una mayor durabilidad y es muy fácil de operar.

CIARRA CBCS6201 Campana Extractora Cocina 60cm 370m³/h 70W - 3 Velocidades de Extracción - Evacuación al Exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCF002X2 - Acero Inoxidable
8.406 Opiniones
CIARRA CBCS6201 Campana Extractora Cocina 60cm 370m³/h 70W - 3 Velocidades de Extracción - Evacuación al Exterior y Recirculación Interna por Filtro de Carbón CBCF002X2 - Acero Inoxidable
  • Campana de Alta Eficiencia Energética: La campana extractor de clase energética A puede ahorrar hasta un 40% de consumo de energía, en comparación con los modelos de clase C.
  • Campana para Cocina de 60cm: Adecuada para utilizarla sobre una placa de cocción de tamaño estándar, los 2 filtros de grasa de 26 x 31,9cm y la apariencia piramidal proporcionan una gran área de extracción.
  • Potencia de Succión de 370m³/h: La potencia es lo suficientemente fuerte como para refrescar su cocina durante sus horas de cocción. Se pueden elegir 3 niveles de velocidad para satisfacer sus necesidades.
  • 2 Modos de Ventilación: El modo de recirculación limpia el aire con filtros de carbón (Incluido, CBCF002X2), ideal si no puede instalar conductos en su casa. También puede eliminar la grasa, el humo y el olor de la cocina al exterior con el tubo de escape en el paquete (1,5 metros)
  • Fácil Instalación: Ofrece accesorios de montaje completos, incluyendo: 1 x bolsa de tornillos, 1 x par de filtros de carbón, 2 x filtro de grasa de aluminio, 2 x extensión de chimenea (40+40cm), 1 x tubo de escape (1,5m), 1 x manual de instrucciones , 1 x enchufe estándar.

Ventajas

  • Diseño moderno
  • Amplia ventilación
  • Tiene luz led para mayor ahorro energético
  • Modo de recirculación con filtros de carbón

Inconvenientes

  • Extremadamente ligera en comparación con la resistencia de otras

Opiniones clientes

Los compradores sostienen que es una campana con muy buena estética y excelentes acabados, hace poco ruido y tiene una alta potencia. Además, destacan que la instalación es súper sencilla. Incluye un código QR con el manual para acceder a distintos videos del funcionamiento del producto.

Hará tu cocina más espectacular

Un modelo que te dejará sin palabras es esta campana extractora de cocina que mantiene el aire de este espacio completamente limpio. Es un modelo decorativo de 60 cm de Hisense que permite eliminar el calor, el vapor y los olores de los alimentos de la cocina.

Este diseño dispone de un tamaño óptimo que cubre la placa debajo. Además, tiene iluminación LED integrada para mejorar la visibilidad de las cocciones que realices. La extracción es de 650 m?3;/h, por lo que elimina las impurezas del ambiente.

Es una campana de gran potencia y poco ruido. Por si fuera poco, incluye una chimenea de altura para aportarle mayor vistosidad y funcionalidad. Es de fácil instalación porque no necesita conductos.

Rebajas
Hisense CH6IN6BXBG - Campana Decorativa 60 cm, Capacidad de Succión de 650 m³/h, Iluminación LED, Filtro de aluminio de Fácil Mantenimiento
143 Opiniones
Hisense CH6IN6BXBG - Campana Decorativa 60 cm, Capacidad de Succión de 650 m³/h, Iluminación LED, Filtro de aluminio de Fácil Mantenimiento
  • Elimina todas las impurezas del aire con extracción hasta 650 m³/h
  • Simple de instalación, sin tener que instalar conductos para la extracción
  • Iluminación energéticamente eficiente, Luz led incorporada
  • Filtros lavables para una cocina más fresca
  • Gran potencia con menos ruido (58dB Min potencia - 66 dB Max Potencia)

Ventajas

  • Diseño con chimenea
  • Montaje integrado
  • Material resistente de aluminio
  • Filtros lavables

Inconvenientes

  • Un poco ruidosa en máxima potencia

Opiniones clientes

Los usuarios manifiestan que la campana funciona de manera perfecta. Tiene un diseño bonito e ilumina muy bien las cocciones. Asimismo, hacen referencia a las tres potencias de succión que le permite una mayor extracción del humo. Además, sostienen que es de fácil instalación gracias a su montaje integrado.

Para cocinas más grandes

Esta es una campana extractora de 90 centímetros con montaje a la pared y con una capacidad de aspiración de 500 m?3;/h. Esto es gracias a su motor integrado de 65 vatios que elimina la mayoría de vapores y olores durante la cocción de los alimentos.

Esta campana tiene un diseño de cristal con un botón de control de 3 velocidades y dos bombillas de 1,5 vatios. Además, las bombillas led son de bajo consumo y proporcionan mayor visibilidad para cocinar por las noches.

Captura la grasa con mayor facilidad, gracias a sus 2 filtros de grasa de aluminio de 5 capas, los cuales son aptos para el lavavajillas. Lo mejor es que el amortiguador antirretorno evita de forma eficaz que el aire graso regrese a tu casa.

Gasland Chef GR90BP Campana Extractora de Pared Decorativa 90cm, Campana Extractora Cristal Cocina, 500 m³/h, 3 Velocidades de Exrtacción, Negro
35 Opiniones
Gasland Chef GR90BP Campana Extractora de Pared Decorativa 90cm, Campana Extractora Cristal Cocina, 500 m³/h, 3 Velocidades de Exrtacción, Negro
  • ➤ 500 m³/h de aspiración – El motor integrado de 65 W elimina la mayoría de vapores y olores durante la cocción de tu cocina al aire libre. Mantén tu cocina limpia y fresca en todo momento.
  • ➤ Botón de control de 3 velocidades y 2 bombillas de 1,5 W. Adecuado para cocinar diferentes alimentos, fácil y cómodo de controlar. Las dos bombillas LED de bajo consumo de 1,5 W iluminan las zonas de cocción y proporcionan una mejor visibilidad al cocinar por la noche.
  • ➤ 2 filtros de grasa de aluminio de 5 capas – Captura más grasa fácilmente y son extraíbles, lavables y aptos para lavavajillas. El amortiguador antirretorno incluido evita eficazmente que el aire graso vuelva a tu casa.
  • ➤ 50 dB (A) Nivel de ruido – sólo 50 dB (A) nivel de ruido a alta velocidad. El revestimiento negro y el vidrio templado le dan una cocina elegante, moderna y fácil de limpiar. Compatible con todas las cocinas de inducción, vitrocerámica o gas Gasland Chef.
  • ➤ Tamaño perfecto de 90 cm para tu cocina. Campana extractora: 895 x 470 x 45 mm. Chimenea ajustable: 431 mm (mín.) ~ 781 mm (máx.). Tamaño del tubo de escape: 2 metros (φ= 150 mm). Piezas de instalación, tornillos, salida de aire e instrucciones incluidas (idioma español no garantizado).

Ventajas

  • Diseño con revestimiento negro y vidrio templado
  • Compatible con las cocinas de inducción, vitrocerámica o gas
  • De instalación sencilla
  • Fácil de limpiar
  • Es silenciosa

Desventajas

  • No cuenta con manual en español

Opiniones clientes

Los clientes manifiestan que es una campana extractora con una capacidad alta y es perfecta para cocinas grandes. Destacan la facilidad de instalación y su diseño elegante de cristal. También mencionan el filtro desmontable que garantiza un lavado eficiente.

La más completa

Este es un modelo muy versátil que simplifica tu vida. Se adapta a todo tipo de mobiliario y tiene una gran capacidad de extracción de 285 M3/H. Está fabricada en materiales de alta calidad para una mayor durabilidad.

Este modelo te garantiza un aire limpio, libre totalmente de olores y suciedad. Los filtros de carbono absorben las impurezas del ambiente, mientras que las 3 velocidades adaptan la potencia de extracción a tus requerimientos.

También es muy eficiente porque consume menos energía, es silenciosa y potente. Igualmente,  reduce las tareas de mantenimiento por los paneles de aluminio y tiene piezas aptas para el lavavajillas.

Rebajas
Candy CCE116-1XGG, Campana extractora 60 CM, 3 Niveles de Potencia, 25W, 285M3/H, Filtros de Carbono, 2 Paneles Aluminio Antigrasa, Iluminación LED, 52DB, Clase A, Acero Inoxidable
21 Opiniones
Candy CCE116-1XGG, Campana extractora 60 CM, 3 Niveles de Potencia, 25W, 285M3/H, Filtros de Carbono, 2 Paneles Aluminio Antigrasa, Iluminación LED, 52DB, Clase A, Acero Inoxidable
  • Diseña tu cocina con una campana extractora que se adaptará a todo tipo de mobiliario: de facil instalación, tamaño estándar y materiales de alta calidad, para asegurar una mayor durabilidad del electrodoméstico.
  • Garantiza un aire limpio, libre de olores y suciedad: los filtros de carbono absorben las impurezas del ambiente y las 3 velocidades adaptan la potencia de extracción a tus necesidades.
  • Utiliza menos energía y reduce el consumo eléctrico, con Clase A: campana extractora eficiente, silenciosa y potente, con un nivel de sonoridad máximo de 52DB y un nivel de extracción de 285M3/H.
  • Reduce las tareas de mantenimiento y limpieza, gracias a los Paneles de Aluminio: protege el motor y el rendimiento de la campana, y a la vez retiene la grasa de forma óptima. Aptos para el lavavajillas.
  • Tamaño campana extractora (Alto x Ancho x Fondo): 56,6 – 83,6 x 60 x 45 CM.

Ventajas

  • Diseño versátil
  • Purifica y elimina los olores
  • Ilumina cada ingrediente
  • Silenciosa

Inconvenientes

  • No es de isla, solo funciona anclada a la pared

Opiniones clientes

Los compradores reiteran el excelente funcionamiento de esta campana extractora. Afirman que mantiene el aire totalmente limpio y purifica los olores molestos en la cocina. Hacen referencia a la versatilidad del diseño y los tres niveles de potencia que le proporcionan mayor adaptabilidad al electrodoméstico.

Made in Spain

Esta es una campana extractora con una excelente relación calidad precio. Además, está fabricada en España. Este modelo tiene un motor de 65 vatios de potencia y una capacidad de extracción de 329,3 m3/h. Esto es más que suficiente para mantener la cocina libre de olores, humos y vapores durante el cocimiento de tus alimentos.

Este modelo de campana tiene 3 velocidades de aspiración para que selecciones el que mejor se ajuste a tus necesidades de extracción. Dispone de 2 filtros desmontables de aluminio que facilitan su limpieza.

También dispone de 2 bombillas de 28 vatios para que puedas visualizar el área de cocinado de forma correcta. La chimenea es ajustable para que la adaptes a las medidas de tu cocina.

Rebajas
Orbegozo DS 59160 IN - Campana extractora decorativa 60 cm, 3 velocidades, 2 filtros desmontables, 2 bombillas, acabado inox, chimenea ajustable, extracción 329,3 m3/h, 65 W
139 Opiniones
Orbegozo DS 59160 IN - Campana extractora decorativa 60 cm, 3 velocidades, 2 filtros desmontables, 2 bombillas, acabado inox, chimenea ajustable, extracción 329,3 m3/h, 65 W
  • Campana decorativa extractora DS 59160 IN de Orbegozo con motor de 65 W de potencia con una capacidad de extracción de 329,3 m3/h, más que suficiente para mantener despejada tu cocina de olores, humos y vapores mientras estás cocinando
  • 3 velocidades de aspiración que puedas seleccionar la que mejor se ajuste a tus necesidades de extracción y 2 filtros desmontables de aluminio que facilitan su limpieza y puesta a punto
  • 2 bombillas de 28 W para que puedas visualizar el área de cocinado correctamente
  • Chimenea ajustable (50-98 cm) para que puedas adaptarla a las medidas que necesite tu cocina
  • Dimensiones (ancho x profundo x alto): 60 x 47 x 67,3-115,3 cm

Ventajas

  • Diseño moderno
  • Alta capacidad de extracción
  • Silenciosa
  • Iluminación integrada

Inconvenientes

  • Se puede mejorar la calidad de los materiales

Opiniones clientes

Los clientes sostienen que este producto tiene un precio muy razonable y es ideal para un piso. Además, mencionan que es muy silenciosa, incluso en su máximo nivel potencia. Asimismo, han mencionado que está fabricada en materiales de excelente calidad y tiene una alta capacidad de extracción.

Encuentra en Amazon campanas extractoras para todos los estilos y bolsillos

Si hay una tienda online en la que puedes conseguir una campana extractora a tu gusto es Amazon. Esta es una plataforma con un amplio catálogo de electrodomésticos que ofrece excelentes precios y muchas ventajas de compra.