Cada cocina es diferente y, por ello, cada una tendrá distintas necesidades. Factores como el tamaño, la distribución de los objetos, el estilo personal de cada uno, las distintas funciones que se realizan aquí, etc, tienen una gran importancia a la hora de decorar este espacio.

Por ello, en este artículo, vamos a hablar de las mesas más solicitadas para decorar tu cocina. En la siguiente lista podrás ver una gran cantidad de estilos y tamaños. Así que no te preocupes si una no coincide con lo que buscas o con las características de esta estancia en tu casa, porque existe un modelo para ti.

Es importante que sepas que para tomar bien una decisión como esta, tienes que conocer este espacio dentro de tu vivienda, lo que puede aportarte y cuáles son las elecciones más beneficiosas para sacar al máximo su rendimiento, sin sobrecargarlo o convirtiéndolo en un lugar inhóspito.

Portus Libro Mesa de Cocina

Este modelo es uno de los más solicitados en Internet a día de hoy y no es para menos. Sus sencillas características como su colorido, el poco espacio que ocupa y la posibilidad de la apertura en libro de su parte superior permitiendo que guardes cosas dentro, hacen de este un producto estrella.

Puedes elegir entre un tono madera, negro o blanco. Es cierto que el modelo con la tonalidad de madera es ideal para prácticamente cualquier cocina que quiera mantener un poco ese toque rústico y quiera combinarlo con el resto de elementos obteniendo calidez y la sensación de estar generando una estancia familiar y hospitalaria.

Por otro lado, si eres más vanguardista y quieres explorar la posibilidad de conseguir un estilo minimalista sin necesidad de realizar grandes gastos, las opciones en blanco y en negro también pueden ser de gran utilidad.

Mesa de Centro con Levantamiento

Esta opción es ideal para ti si eres de esas persona que realizan varias actividades relacionadas con su día a día en la cocina y cuenta con un espacio indicado para ello. Es decir, estamos ante un elemento que es ideal para cocinas medianas o grandes que cuenten con una zona de comedor.

Entre sus distintas funciones, gracias a su sencillo mecanismo de levantamiento, te permite:

  • Disfrutar de una pequeña mesa de café en donde disfrutar de una lectura ligera para ponerte al día por la mañana
  • La posibilidad de extender una de las estructuras de la tapa superior (o las dos) haciéndote accesible actividades como comer
  • Gracias a este mismo mecanismo es ideal también para poder colocar tu portátil y trabajar desde allí en el momento que quieras
  • Contar con una mesa llena de estilo que no dejará indiferente a nadie

Zeller Barra para cocina con dos taburetes

Se trata de una barra de madera que cuenta con cajones extraíbles y una segunda montura extensible justo debajo de la barra principal. Permite la posibilidad no solo de comer de forma rápida en un espacio reducido pero cómodo, sino que permite que se pueda utilizar esta estructura para guardar objetos relacionados con la cocina e incluso realizar funciones que normalmente se llevan a cabo en la encimera.

Las dimensiones son de 118x38x89, lo que ayuda a que pueda colocarse en prácticamente cualquier cocina debido a su escaso grosor.

Modern Loft Mesa de cocina Ramsay A3

Como indica su nombre, esta mesa es ideal para loft o espacios pequeños debido a la cantidad de posibilidades que ofrece en un espacio muy reducido. Sin embargo, es estéticamente bonita y puede utilizarse en cualquier espacio que desees.

Cuenta con cuatro estantes organizados en el lateral, que te permite la posiblidad de utilizar la propia mesa como estantería y colocar allí los elementos que creas necesarios: botes, conservas, cajas, etc. En la parte superior cuenta con una tabla blanca y en total mide 102 cms de grosor, lo que te permite comer tranquilamente e incluso trabajar sobre la misma plataforma.

Abitti, mesa de cocina extensible en cristal templado

La mesa de cocina extensible con cristal templado serigrafiado es una opción ideal para añadir creatividad a tu comedor, complementar con alegría tus desayunos y cenar con los tuyos dejando atrás el estrés del día a día.

Es cierto que, al tratarse de una mesa de largas dimensiones, es necesario contar con un espacio de comedor para poder añadirla. Al contrario que lo expuesto acerca de la mayoría de los modelos anteriores, en esta ocasión si es importante tener una cocina grande o espaciosa. Otro aspecto destacable es que es extensible, entonces su estructura inicial tendrá 110cm de largo (llegando a poder tener 170). Sin embargo, su anchura es de 70 cms.

Mesa de cocina COMIFORT T24B/S

Terminamos la selección con otra de las mesas que necesita de un gran espacio para poder

disfrutarse y es la mesa de comedor COMIFORT T24B/S. Destaca, según los usuarios, por su relación calidad/precio y su funcionalidad.

No presenta grandes detalles ni complementos, lo que permite que pueda colocarse bajo las normas de cualquier tipo de decoración, es de carácter moderno y los colores que tiene son el blanco mate y el roble, los cuales son sencillos de combinar.

Se trata de una mesa robusta que te permitirá comer, trabajar, estudiar o realizar cualquier actividad que deseas, también suele ser muy utilizada en un salón cuando la cocina de una vivienda es pequeña para este tipo de elementos.

Elige la mesa de tu cocina: ¿cuál es tu favorita?

Ya que conoces cuáles son las mesas más solicitadas en el mercado actual, ¿cuál dirías que es la que más se adapta a tu estilo? Hemos seleccionado estos modelos para que puedas tener una amplia gama de selección, dependiendo del tamaño de tu cocina, la estructura de la misma o las necesidades que tengas con respecto a tu día a día.

Elegir la mesa indicada no tiene que ser una tarea difícil si cuentas con el asesoramiento necesario. Ahora, es tu turno de decidir cuál es la que más va con tu personalidad y con el estilo de tu vivienda.