Si estás buscando buenas telas para tapizar para dar un aspecto nuevo a tus sofás, butacas y sillas con un buen acabado solemos dejarnos llevar por la emoción al ver estampados con diseños bonitos, pero lo que hay que tener en cuenta también es la calidad de la tela para tapizar, por ejemplo su resistencia, ya que queremos que las telas que usemos para tapizar duren lo máximo posible.

¿Qué tipos de telas para tapizar son las mejores?

Una buena tela para tapizar es aquella que una de sus características sea la resistencia, con lo que evitaremos tener que volver a tapizar el mueble en poco tiempo. Estas telas tienen que tener un tejido con hilos fuertes y resistentes para que no se deterioren con el uso.

Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir una tela de tapicería

Las telas para tapizar deberían tener un grosor considerable, ya que van a soportar continuamente el peso de nuestro cuerpo.

También hay que tener en cuenta que según el mueble existirán curvas y esquinas, donde la tela del tapizado queremos que quede adaptada a la forma con un aspecto liso y perfecto.

Resistente al uso, no solo importa el grosor para soportar el peso, también la resistencia de los hilos que forman la tela tapizado que deben ser de alta calidad.

La limpieza de la tela también es importante, con el paso de los años han desarrollado telas perfectas para limpiar incluso solo con agua.

También hay que tener en cuenta de los habitantes del hogar, si se tienen niños, o incluso si hay mascotas. Ya que hay telas que tienen tejido natural orgánico o sintético. Las primeras, las telas de tapizar naturales, además de ofrecer un tacto mas agradable son más cálidas en invierno y más frescas en verano. Las segundas van mejor si se les va a dar un uso mas de continuo, ya que no necesitarás desmontar la tela del tapizado del mueble para limpiarlas haciendo más cómodo el mantenimiento y limpieza, con un simple trapo con agua y detergente, a ser posible neutro, puedes frotar la tela hasta limpiarla nos hacen saber los profesionales de Ruiz Tapicería Valencia.

Las telas de tapicería más populares

Las telas para tapizar más populares actualmente son:

Microfibra: por sus características podemos decir que son telas resistentes, tienen un tacto muy agradable y realizar la limpieza resulta cómodo.

Terciopelo: por sus características nos encontramos con una tela robusta y tiene un tacto y una estética un tanto especial y a la vez agradable.

Polipiel: la principal característica para esta tela es uso de larga duración y que es perfecto para muebles de exterior.

Existen más tipos de tela por lo que queremos mostrarte un catálogo online de donde puedes comprar telas para tapizar.