Los espejos no solo son prácticos sino importantes. Sin embargo, su tamaño si influye significativamente según el espacio, el uso y el modelo decorativo de algún espacio.

Los espejos no solo sirven para mirarnos en él, sino que en muchos ambientes dan una sensación de profundidad, por lo que comúnmente son usados en paredes de algunas salas, baños y puertas de ducha y ayudan también a reflejar la luz.

Los espejos en una habitación cortados de forma vertical y que permitan ver el cuerpo completo son muy funcionales, además que son un toque de elegancia y buen gusto, y más si tienen un marco, por ejemplo de madera que haga juego con la cama.

Tips a tomar en cuenta con los espejos grandes.

  • Los espejos grandes por crear sensaciones de profundidad pueden ser el complemento ideal para una hermosa decoración, pero hay que tomar en cuenta si los objetos, muebles y cuadros tienen formas redondas, alargadas, ovaladas, cuadradas o rectangulares, ya que esto puede desentonar la decoración, y más si el espejo es grande. La idea es que todos los complementos decorativos vayan en la misma línea, por lo que si en una decoración predominan las líneas cuadradas, lo recomendable es que el espejo también lo sea.
  • El espejo también refleja todos los objetos que tenga enfrente, por lo que es importante prestar atención a la composición decorativa y el orden de la estancia.
  • Los marcos de los espejos son un factor clave e importante, ya que resaltan más este objeto, por lo que es una muy buena oportunidad de definir un marco con los materiales y gustos de nuestra preferencia, pero que obviamente tenga consonancia con el concepto decorativo.
  • En el caso de los baños un espejo de cuerpo completo puede ser una buena idea, puesto que aparte del aspecto de profundidad resulta muy práctico; sin embargo, hay que tomar en cuenta las dimensiones del baño, ya que en uno muy pequeño, aunque amplía el efecto óptico, para muchos la sensación podría ser incómoda. En este sentido, lo ideal es colocar un espejo mediano, que sí pueda abarcar todo el rostro hasta los hombros, e inclusive también es muy práctico algunos espejos tipo lámpara de mesa, con capacidades de ampliar la imagen que sirven para ver detalles en el rostro.
  • Algunos espejos grandes son cortados en pequeños cuadros con marcos individuales y al unirse toman la forma de una gran ventana. Estos son benéficos para una decoración donde haya una gran entrada de luz natural, y por supuesto rodeado de plantas, ya que da una sensación de calidez y frescura.
  • En el caso de las cocinas, los espejos pueden ser una idea muy hermosa, siempre y cuando se entienda que el vapor en algunos momentos puede empañar la imagen, lo que no resulta estético. En el caso de que se decida colocar algunos, la recomendación es que sean pequeños y estos formen parte del concepto decorativo más que para reflejar una imagen.
  • Muchos aseguran que los espejos en las habitaciones podrían crear sensaciones incómodas al dormir, por lo que la recomendación es que estos no reflejen la imagen de la cama y se encuentren en sitios donde se usen exclusivamente para vestirse, como la parte interior de los armarios o los vestidores.

Hay decoraciones de grandes salones que tienen espejos en el techo, sin embargo, hay que tomar en cuenta que este es un aspecto que cambia drásticamente los conceptos decorativos de un espacio, además de que podría resultar costoso. En este sentido, la recomendación es asesorarse con un experto en materia decorativa, quien podría tener las mejores respuestas, principalmente hacia los aspectos negativos y positivos con respecto a esta idea.