Ser friki parece que ha alcanzado mayor popularidad con el paso del tiempo. En la actualidad, son más las personas que se animan a reflejar sus pasiones a través de su vestimenta y en los accesorios de uso personal. Incluso, en la decoración de su hogar.

Por eso, si quieres que tu casa se parezca lo más posible a ti y muestre tus aficiones, la decoración friki para casa es una extraordinaria alternativa. Si quieres transformar tu hogar con adornos de tus pasiones, aquí te ayudaremos con algunos consejos y recomendaciones que dejarán tu vivienda de ensueño.

Algunas ideas para decorar tu casa al estilo fan

Si te gusta algún personaje o eres de los que les gusta reflejar sus aficiones en cada rincón del hogar es importante que consideres algunas de estas ideas para que decores tu casa al estilo friki. Aquí te vamos a dar algunas ideas para conseguir una decoración mágica a partir de este estilo.

No sobrecargues toda la vivienda

Es tu casa, no un museo. No es necesario que llenes toda tu casa con adornos frikis. Basta que te concentres en tu habitación o en un rincón del hogar para colocar tus objetos preferidos. De esta forma, tampoco terminarás aborreciendo (Sí, por fan que seas, si abusas terminas cansándote tanto del hobby como de la pieza de decoración).

Recuerda que menos es más. Solo con decorar un espacio de manera personalizada podrás dejar muy claro que ese hogar es territorio friki.

Busca siempre la practicidad

No olvides que tus espacios deben ser prácticos para mantener el confort y la comodidad. Por eso, una decoración friki para una habitación sencilla es suficiente para que te sientas a gusto.

Por ejemplo, puedes usar unos cojines divertidos, aprovechar la lámpara de mesilla con tu personaje favorito. También puedes pensar en tu cama y colocar una atractiva funda nórdica o una adorable mantita que te recuerde tus principales aficiones.

Recuerda que el merchandising muchas veces se centra sobre todo en la licencia y no en la practicidad/calidad del producto. De poco sirve un objeto de tu serie/personaje favorito si es incómodo o no cumple su función.

Aprovecha esos espacios que parecen olvidados

Si algo caracteriza a un friki es su ingenio. Por eso, el hueco de la escalera o ese rincón más escondido de tu casa puede ser un buen espacio para explotar tu imaginación. Así que es momento de recrear esa área olvidada de tu casa con los personajes de tus películas favoritas, videojuegos o animes.

En estos espacios puedes usar pósteres, alfombras, lienzos o láminas, elementos característicos de la temática de la que estamos hablando.

Ten clara la idea

En toda decoración es fundamental que sepas muy bien qué es lo que quieres y cómo lo quieres. Precisamente, con este estilo debes tener mucho cuidado. Puedes caer en la compra de productos que no necesites o simplemente estén fuera del orden de la decoración existente.

Si tienes claro cuál es el área y los elementos que se adaptan a ese lugar no solo lograrás un espacio muy original y a la moda, sino también un área 100% funcional.

Recuerda que los gustos no son eternos

Seguramente llevas toda una vida siendo fan de tu personaje favorito, película o videojuego. No obstante, los gustos siempre cambian. Por eso, te recomendamos no gastar mucho dinero en una decoración de este tipo o realizar un esfuerzo físico complejo para transformar un espacio.

Solo compra algunos elementos que reflejen tus pasiones o utiliza tu ingenio para transformar objetos con vinilos o pósters que tienen un precio accesible.

Elementos de decoración friki

Si algo parece una historia sin fin es la decoración friki. En realidad, este estilo es variable y reúne debajo de un mismo concepto un único elemento común: La pasión por un personaje/película/serie.  Además, dentro de una subtemática concreta hay multiplicidad de productos, accesorios y elementos que puedes comprar.

A continuación, te mencionaremos algunos de los elementos frikis más destacados que puedes incluir en la decoración de tu vivienda o habitación:

Felpudos o alfombras

Cuando llegas a casa lo primero que te consigues es un felpudo en la puerta. Antes de entrar en tu vivienda ya le estás mostrando a tus invitados tus gustos, originalidad y qué pueden encontrar dentro. Por supuesto, el mercado actual te ofrece gran variedad de alfombras de personajes emblemáticos, de comics y películas como Harry Potter o la Guerra de las Galaxias.

Asimismo, puedes conseguir felpudos de videojuegos, Hogwarts, Baby Yoda, Dragon Ball, Stranger Things o Disney.

Accesorios para la cocina

Este puede ser otro espacio perfecto para lucirte con tu estilo friki. Este es uno de los lugares de la vivienda que puedes incluir mayor número de objetos frikis. ¿Te imaginas tomar tu café por las mañanas en una taza con tus personajes favoritos? ¡Genial! ¿Verdad?

También puedes comprar delantales originales para cocinillas, algunos imanes para la nevera de lo más divertido, envases para galletas o unos portavasos para la encimera.

¿Qué decir de los pósters y vinilos?

Si hay un producto friki estrella son los cuadros, los pósters, las láminas o vinilos. Estos te permiten animar de forma inmediata cualquier lugar con tus aficiones, juegos o personajes favoritos. Si colocas unos elementos de este tipo en la pared, tu decoración tomará vida al instante.

También puedes colocar un póster de videojuegos en una sala de estar o salón de juegos, así como un vinilo de Star Wars en el recibidor de la entrada. También puedes apostar por un lienzo de Dragon Ball en el baño si eres fan de este anime. Y, ¿Por qué no una bandera de Juego de Tronos cerca de la cama?

Cojines

Los cojines son otro elemento con gran demanda en la decoración friki, ya que los puedes usar como acompañante en tus muebles o en la habitación. Puedes conseguir modelos muy variados. Si quieres aún algo más personalizado puedes intentar con sublimar una funda totalmente a tu gusto y seguramente se verá genial.

Otros accesorios que pueden complementar tu decoración es una lámpara de noche, un reloj despertador, algunas figuras para la habitación o un sujeta libros.

 

¿Te han gustado estas ideas decorativas? Esperamos que sí. Solo debes dejarte llevar por el entusiasmo de ver tu espacio transformado en un lugar mágico en el que te sientas parte de tu mundo animado.