Accesorios para colgar cuadros

No hace falta que saques tu maletín de herramientas si deseas colgar unos cuadros en tu casa, actualmente existen muchos accesorios que te harán el proceso mucho más fácil, sin tener que martillar y hacer agujeros en tu pared.

Para colgar cuadros pequeños, que no sean tan pesados existen los clavos adhesivos y los ganchos, son opciones bastante estéticas y que no dejan rastros si deseas quitarlos.

Los clavos adhesivos son un accesorio bastante bueno para colgar tus cuadros, sin tener que perforar y hacer agujeros en la pared. También lo puedes utilizar para colgar calendarios u otros objetos para decorar tu casa, baño, habitación o cualquier sitio de tu hogar. Hay dos tipos: primero para azulejos y metal y segundo para paredes que se encuentren pintadas y yeso.

Lo puedes seleccionar dependiendo del peso que quieras colgar, por ejemplo hay clavos adhesivos que aguantan desde 0,5 kg hasta 4 kg. Es bastante sencillo de colocar y lo más importante no vas a utilizar taladros.

También existen los ganchos, y lo puedes conseguir de diferentes tipos. Por ejemplo, lo puedes utilizar para colgar un paño en la cocina, ganchos transparentes para colocar guirnaldas en espejos o ventanas. Tienen varias funciones, que la puedes aprovechar si deseas colgar un objeto en tu casa u otro sitio.

Cuelga fácil

Es una alternativa bastante común para colgar un cuadro u otro objeto que necesites en tu casa. Básicamente el cuelga fácil, es un clavito que se sujeta en la pared, en este caso si se hace un pequeño agujero en la pared pero sin utilizar taladros.

El proceso es sencillo, tomas el clavito que te viene en el empaque, lo clavas en la pared de manera delicada y le colocas el gancho y listo, ya puedes utilizar tu cuelga fácil para colocar cuadros y otros objetos. Los más frágiles pueden soportar aproximadamente 1 kg y los más fuertes 6 kg.

El cuelga fácil, es una buena alternativa sencilla para colgar lindas decoraciones en cualquier sitio de tu casa.

FISCHER Fijacuadros Blanco (Envase de 8 Ud.), 522206
  • Esta fijación puede ser aplicada por cualquier persona y de manera manual
  • Puede colgar cualquier objeto con una carga máx. de 8 kg
  • Aplicación sin herramientas
  • Para yeso, madera, pladures
Juego de 250 ganchos para colgar cuadros para paredes duras de yeso, marcos de fotos, ganchos para colgar cuadros
  • ★ Buen material: los ganchos resistentes para fotos están hechos de material resistente. El kit para colgar cuadros tiene la alta calidad de carga. El clavo de los ganchos para colgar cuadros para paredes duras no es fácil de doblar.
  • ★ Amplia aplicación: los ganchos de pared de yeso son perfectos para colgar marcos de fotos, reloj de pared, llaves, punto de cruz, manualidades, pintura y decoración, etc.
  • ★ Fácil de usar: colgar cuadros para paredes de yeso no es necesario taladrar. Simplemente toca las uñas con un martillo pequeño. Los ganchos para marcos de fotos no son adecuados para paredes de perno, pared de mármol, vidrio, baldosas de cerámica.
  • ★ Paquete: Los ganchos para fotos para paredes de cartón yeso incluyen 88 clavos grandes, 20 perchas de dientes de sierra, 20 anillas en D, 20 tornillos de plata, 40 tornillos de oro. 5 tamaños de ganchos para marcos de fotos que satisfacen diferentes necesidades.
  • ★ Caja transparente: 250 perchas de pared de yeso en caja de almacenamiento de plástico. La herramienta para colgar cuadros es fácil de almacenar y no es fácil de perder.
Dylan-EU 80 ganchos para colgar cuadros, de plástico, color blanco, 4 tamaños, multifunción, para colgar cuadros, espejos, marcos de fotos, reloj
  • Material: estos ganchos están hechos de plástico ABS de alta calidad. Son extremadamente resistentes y duraderos. El gancho más fuerte podría cargar más de 13 libras.
  • Aplicación: el gancho de plástico es adecuado para colgar decoraciones de hogar y oficina como reloj, marco de fotos, pared de fotos, espejo pequeño, ropa, llaves, bolsos, etc.
  • Superficie aplicable: paredes de cemento, pared de pegatinas, pared de cal, paredes de yeso, paredes encaladas, madera, puertas de madera. Apto para madera dura y paredes sólidas. No apto para paredes de perno.
  • No hay rastro: la uña es de tamaño pequeño, fácil de instalar y quitar, y no daña la pared. Batir suavemente con un martillo, tenga cuidado de no dañar el gancho blanco y los dedos.
  • Cantidad: 80 ganchos para álbum. 4 tamaños de ganchos: 48 mm x 20 piezas; 38 mm x 20 piezas; 30 mm. Como se muestra en la imagen.

Pegamento sin clavos

Otra alternativa para pegar tus cuadros y otros accesorios es el pegamento sin clavo, se puede utilizar en superficies verticales porque la acción del pegamento es inmediata. Es perfecta para cerámica, concreto, ladrillo, plástico, yeso, entre otros.

Es importante que limpies la superficie donde vas a pegar el objeto, para que tenga un mejor acabado el pegamento. Otra recomendación es que, cortés la boquilla del pegamento de una manera triangular, para tener un mayor control de flujo del pegamento al momento de utilizarlo.

Pegamento sin clavos es una buena opción para que no realices agujeros en tu pared, ni utilices taladros. Así que, si quieres decorar tu casa con cuadros de una manera sencilla este pegamento es el ideal.

Rebajas
Ceys M117941 - Montack express tubo 170ml
  • Adhesivo de montaje
  • Máxima polivalencia.
  • Todo tipo de superficies:porosas y no porosas
  • Superficies delicadas

Adhesivos o cintas para colgar cuadros

Este tipo de método para colgar cuadros es también bastante cómodo, vienen de diferentes modelos y todas básicamente se utilizan de la misma manera. Simplemente, es pegar el adhesivo o cinta, sin taladrar y luego cuelgas tu cuadro u otro accesorio.

Hay algunas que vienen cortadas previamente, es decir, son como una especie de tiras que pueden resistir 3 kg cada cinta. Son bastante prácticas.

Los adhesivos o cintas para colgar cuadros es un método muy fácil, que puedes aprovechar. Cero taladros y cero agujeros en tu pared. Así que, no te preocupes en sacar tu maletín de herramientas para decorar tu casa con cuadros.

Rebajas
Pattex No Más Clavos Cinta, cinta adhesiva para aplicaciones permanentes, cinta de doble cara extrafuerte, adhesivo de montaje para interior y exterior, 19 mm x 1,5 m
  • Sin agujeros – La doble cinta Pattex es realmente útil en casa. Se trata de un adhesivo de montaje extrafuerte ideal para aplicaciones permanentes en casa o en el jardín.
  • Multiusos – Esta cinta extrafuerte es muy versátil y apta para fijar pequeños electrodomésticos, marcos de fotos, espejos, buzones, letreros, colgadores y más.
  • Interior y exterior – El doble adhesivo puede usarse en casa o como cinta para exteriores y sirve para pegar madera, metal, azulejos, granito, mármol y plásticos.
  • Resistente – Estas cintas adhesivas resistentes aguantan hasta 120 kg por rollo. Se trata de un producto profesional y muy resistente, como todos los adhesivos Pattex.
  • Envío – Pattex No Más Clavos Cinta, cinta resistente y extrafuerte, adhesivo de montaje versátil para interiores y exteriores, blanco, 19 mm x 1,5 m, número de artículo: 1415580
Rebajas
Command para colgar cuadros tiras Value Pack, color multicolor Medium & Large
  • Juego de 4 unidades de tamaño M
  • También cuenta con 8 unidades de tamaño L
  • Las tiras medianas/largas soportan un peso de 5.4/7.2 kg
  • Fácil extraíbles sin dañar el pared

Cintas de velcro

Velcro es una de las mejores marcas cuando estamos buscando sistemas de cierres. Así que, si estás buscando una cinta fuerte para colgar tus cuadros o accesorios las citas de Velcro es una buena alternativa.

Contiene dos componentes fundamentales: dos tiras de tejido totalmente lineal que se encuentran fijadas a las superficies opuestas que se van a enlazar, es decir, posee una parte suave y otra áspera, las cuales cada una de ellas se pega en dos tejidos opuestos para luego unirlos a la cinta de velcro, donde quedan totalmente incorporadas. Es un método muy duradero.

3M Dual Lock SJ3550 extrafuerte, 25,4mm x 50mm, 16 pieza, almohadillas autoadhesivas de fijación, Negro
  • 16 piezas (8 pares) de almohadillas autoadhesivas de fijación, extrafuerte 3M Dual Lock SJ3550 (25,4 mm x 50 mm cada una), con cúter multiusos (1 pz) por Canopus
  • Un lado; Espuma adhesiva acrílica con película protectora, sensible a la presión y muy resistente. Se pega bien a distintos materiales de alta y media energía superficial, incluidos algunos plásticos, metal, vidrio y superficies pintadas. El otro lado; sistema de cierre negro con filamentos en forma de setas.
  • Sistema de cierre reposicionable versátil y de alta resistencia. La cabezas en forma de seta reduce la vibración.
  • Aplicaciones recomendadas: aplicaciones de sujeción para uso en interior y en exterior, para montaje de paneles arquitectónicos y pinturas, muebles, oficinas, automóviles y proyectos de bricolaje, placas de montaje, industria en general.
  • Sin necesidad de taladrar, atornillar o apretar, ni de instalaciones complejas. El adhesivo se pega rápidamente y alcanza su resistencia total en 72 horas.
3M Dual Lock 7100017793 Cinta de Velcro, 25 mm, 1,25 m, 1 unidad, Traslúcida
  • 25 mm. 1,25 m
  • Autoadhesivo
  • Puede reutilizarse hasta 1000 veces
  • Adecuada para interior y exterior

¿Cómo colgar cuadros sin clavos y sin agujeros?

Hay momentos que deseamos hacer una remodelación o mover las energías de nuestro hogar, y una de las opciones puede ser colgar cuadros en varios sitios que hagan juego con la decoración de la casa.

A pesar que colgar cuadros es una bonita alternativa, a veces no queremos hacer agujeros, ni taladrar y tampoco utilizar clavos, por diferentes razones: lo vemos poco estético, no tenemos los implementos o en el sitio donde estamos viviendo es alquilado y el dueño no quiere que se haga ningún tipo de perforación.

Existe una manera bastante útil y limpia para colgar diferentes cuadros, sin necesidad de utilizar taladros. Es un método que pueden servir para otras actividades, como colgar un espejo en el baño.

Es una manera bastante útil y cómoda, además siempre es recomendable innovar sobre todo cuando se trata de remodelar la casa, para darle una luz diferente y si es de una forma práctica mucho mejor.

En este artículo vamos a enseñarles cómo colgar cuadros sin clavos y agujeros, pero antes debes saber cuánto pesa el objeto, cómo es el soporte y tomar en cuenta si tu pared es maciza o hueca, una vez, que sepamos esto podemos empezar a decorar nuestro hogar con diferentes cuadros o montar algún arreglo sin clavos y agujeros.

Ideas para colgar cuadros sin usar taladro

Hay varias maneras de colgar cuadros sin utilizar taladro, además de ser bastantes prácticas, una de ellas es con los fijacuadros, es un método para paredes de yeso laminado.

Los fijacuadros son aquellos que poseen dos pequeños ganchos que se ponen en la pared a través de dos dientes que poseen específicamente en la parte anterior. se puede colocar con un pequeño martilleo, sin embargo, si tienes suficiente fuerza en los dedos también lo puedes hacer.

Puede soportar un objeto de 8 kg, pero si se unen o se enlazan los dos ganchos que posee el fijacuadros puedes colocar un cuadro u otro accesorio de 16 kg.

Puedes colgar cuadros o espejos, verificando siempre el peso que contenga cada objeto.

Otra alternativa para colgar cuadros sin hacer agujeros en la pared, es con Fast & Fix, esto es para superficies blandas. A pesar de su diseño bastante sencillo, es bastante práctico y útil.

Parece un clavito, pero es un método menos invasivo. Es parecido a una chincheta, que se coloca en la pared a través de un plástico que lo sujeta a la pared (debes darle unos pequeños golpes con el martillo).

Esta especie de chincheta se coloca en la pared, la cual no funciona en superficies duras. Una vez que se pegue, se observa que deja un pequeño colgador, allí puedes colocar fácilmente cuadros medianos y pequeños.

Alternativas para colgar cuadros sin clavos y sin taladrar

Además de sistemas para colgar cuadros sin clavos y sin taladrar, existen otras alternativas muy útiles y efectivas. Una de las opciones es el adhesivo de montaje, esto funciona para pegar dos objetos o materiales sin tener que utilizar un taladro.

Este adhesivo de montaje es bastante fuerte, ya que puedes pegar objetivos en superficies no tan lisas.

Este tipo de producto ha cambiado, ya que ya se puede remover sin quedar ningún tipo de mancha o residuo en la pared, así que es una excelente alternativa para pegar objetos en la pared de tu casa sin necesidad de utilizar clavos.

Existen dos alternativas que te podemos mencionar: Montack puntos de fijación removibles y Montack desmontable.

En el caso del Montack removibles, parece ser una alternativa mágica, ya que cuando coloques un punto de pega en el objeto que vas a colocar en la pared se adhiere de una manera resistente, además aguanta 20 kg.

Con respecto al Montack desmontable es un adhesivo también bastante fuerte, pero puedes quitar el objetivo que hayas pegado en la pared con una espátula, para realizar esto debes hacer con bastante cuidado, colocando la espátula entre los dos objetos por la parte donde se encuentre la pegatina y se hace un movimiento de palanca hasta que el adhesivo se quite, y lo mejor es que no deja rastro.