Las lámparas solares para el jardín son una alternativa perfecta para iluminar esta zona, que por las noches suele ser muy oscura. Podemos encontrar numerosas alternativas en el mercado, te dejamos una lista de las que más nos gustan.

¿Qué es una lámpara o foco solar?

Lo primero de todo es resolver la duda de qué es exactamente una lámpara solar exterior. Estos pequeños focos solaresse entierran en el suelo o se cuelgan de la pared y se alimentan de la luz del sol para iluminarse por la noche. No necesitan más mantenimiento ni cableado, además, apenas ocupan espacio, por lo que son una alternativa perfecta para iluminar jardines, caminos o parques. Su funcionamiento es sencillo: cuentan con un panel solar en la parte superior de la lámpara que se encarga de absorber la luz solar durante el día y una batería la almacena hasta la noche, momento en que se encienden.

Las mejores lámparas solares

Este tipo de foco solar se ha hecho tan popular que podemos encontrar diversos tipos en el mercado. Si te has preguntado cual es el mejor para tu jardín, en esta lista encontrarás los más recomendados por los clientes, así podrás seleccionar el que mejor se adapta a tus necesidades.

Farola solar para exterior

La primera opción que puedes valorar es esta farola solar exterior. Durante el día permanece apagada, recargando una pequeña batería que la hará encenderse por la noche, entre 6 y 8 horas. Son muy resistentes a las inclemencias del tiempo, pues son impermeables y de acero inoxidable. Tienen un color blanco que va bien en cualquier zona, ya sea tu jardín, un camino o una superficie exterior. Se encienden por detección automática, por lo que se iluminarán automáticamente cuando pases por su lado.

Es una de las opciones más económicas, pues están disponibles en un pack de 12 unidades y su precio no pasa de los 30€.

Luces Solares Jardín LED Bawoo 12 Pack Jardín Lámpara de Camino de Paisaje Iluminación de Exterior Impermeable IP65 Luce de Solare Acero Inoxidable Blanco Para Patio Césped Pasillo Terraza Sin Cables
440 Opiniones
Luces Solares Jardín LED Bawoo 12 Pack Jardín Lámpara de Camino de Paisaje Iluminación de Exterior Impermeable IP65 Luce de Solare Acero Inoxidable Blanco Para Patio Césped Pasillo Terraza Sin Cables
  • 【Carga automática】2020 Nueva lámpara solar tiene una función de detección automática, que se apaga durante el día, se carga automáticamente por el sol durante 4-6 horas, se ilumina por la noche durante 6-8 horas.
  • 【Todas las condiciones atmosféricas】Las lámparas de jardín impermeables están hechas de materiales de acero inoxidable con un grado de protección impermeable IP65, sin problemas para los días de lluvia y nieve.
  • 【Hermosa luz modelo】Los colores innovadores crean un hermoso patrón de luz que le permite decorar la terraza, el jardín, la veranda, los senderos, los patios y los pasillos, muy útil para su jardín
  • 【Luz fría blanca】 Esta lámpara inalámbrica para jardín es más brillante que la luz blanca cálida y más adecuada para la iluminación decorativa de jardines al aire libre.
  • 【Kit de lámpara de pie de 12 piezas】Nuestra lámpara solar para exteriores está equipada con lámparas de 12 piezas, fáciles de instalar y con buena iluminación de seguridad para exteriores. Si tiene algún problema, por favor contáctenos.

Ventajas

  • Muy resistentes a las inclemencias del tiempo.
  • Opción económica.
  • Recarga solar, sin cableado.
  • Funcionamiento de encendido durante más de 6 horas.
  • Detección automática.

Inconvenientes

  • Únicamente disponibles en color blanco.

Opiniones de clientes

Las opiniones de los clientes son muy positivas, la mayoría coinciden en que son focos muy sencillos de utilizar, con instrucciones precisas, que funcionan muy bien para el precio que tienen y que su luz es potente. También destacan su estética, su carga rápida por el día y lo sencillo que es de mantener, ya que no tiene cableado ni necesita enchufes. En general, están de acuerdo en que es una de las mejores opciones para lámpara solar exterior.

Focos con sensor de movimiento

Este tipo de focos son ideales para zonas que necesitamos que se iluminen cuando pasamos, pero que el resto del tiempo pueden estar apagados, por ejemplo, al pasar por una terraza, un camino o subir unas escaleras. No necesita cableado, se recargan por el día y por la noche se enciende una luz led de alta potencia que hará visible todo lo que necesitemos. Es muy sencillo de montar y además se puede anclar a la pared con unos tornillos o la cinta que ya está incluida, junto a los 6 focos que incluye el pack. Tiene una batería recargable con 2200mAh y puede permanecer encendida de 8 a 10 horas, aunque lo común es que se enciendan al captar movimiento y se apaguen después.

Por supuesto, son muy resistentes al agua, pero también al viento, el sol de verano, el granizo o los días de nieve.

Luz Solar Exterior [6 Paquete/3 Modes] SEZAC 270° Súper Brillante Focos Led Exterior Solares con Sensor de Movimiento, IP65 Luces Solares Led Exterior para Jardin, Garajes, Caminos, Puertas Delanteras
377 Opiniones
Luz Solar Exterior [6 Paquete/3 Modes] SEZAC 270° Súper Brillante Focos Led Exterior Solares con Sensor de Movimiento, IP65 Luces Solares Led Exterior para Jardin, Garajes, Caminos, Puertas Delanteras
  • ♻【Actualización de las SEZAC Luz Solar Exterior para el jardín】: El paquete incluye 6 unidades. Equipado con 218 perlas de LED, 3 superficies de iluminación, 3 modo de trabajo inteligente y 270 ° de ángulo de iluminación amplio, las focos led exterior proporcionan un excelente brillo y cobertura para su área de jardín al aire libre.
  • ♻【Inalámbrico y Fácil de Instalar】: No se necesitan cables ni habilidades profesionales. Monte fácilmente SEZAC luz solar exterior en la pared con tornillos o cinta de 3M que vienen con el paquete. Estas luces solares led exterior son ideales para decorar sus puertas exteriores, terrazas, entradas, cercas, porches, jardines y garajes.
  • ♻【3 modos de trabajo inteligentes】: estas focos led exterior diseñadas con 3 modos de trabajo, es decir, modo de iluminación tenue constante, modo de sensor de luz fuerte y modo de sensor de movimiento. Antes de instalar, puede elegir el modo de trabajo según sus necesidades.
  • ♻【Sensor PIR + Sensor nocturno CDS】: 2 sensores ayudan a que las focos led exterior detecten el movimiento de humanos / mascotas / automóviles de manera más nítida y rápida que otras luces solares. Una vez que detecta movimiento, las luces de movimiento solar se activarán, y se apaga automáticamente después de 15 s.
  • ♻【Gran Capacidad de Almacenamiento de Energía】: SEZAC luz solar exterior incorporado 2200mAh batería recargable de iones de litio que la capacidad de la batería es más grande que otra focos led exterior al aire libre. Nuestra luz solar exterior puede durar más de 8 a 10 horas en la noche cuando está completamente cargada durante el día (absorbe suficiente luz solar). Ahorre en las facturas de energía y déjela sola después de la primera instalación.

Ventajas

  • Sensor de movimiento.
  • Muy buena iluminación gracias a su placa recargable.
  • Duración de 8 a 10 horas encendida.
  • Incluye batería y cinta para colgar.
  • Fácil anclaje y montaje.
  • El pack incluye 6 focos.
  • Resistente al agua y a las inclemencias del tiempo.

Inconvenientes

  • Menos “bonitos” estéticamente que los farolillos.

Opiniones de clientes

La mayoría de los clientes que han adquirido este producto coinciden en que tienen muy buena iluminación, el pack incluye los tornillos y las cintas necesarias para anclar a la pared, permanece encendida durante unos 15 segundos tras saltar de forma automática con el movimiento y tienen muy buen precio para la cantidad que incluyen (pack de 6). Muy buena alternativa de farola solar exterior.

Lámparas solares decorativas

Son sin duda la elección perfecta si queremos juntar estilo e iluminación. Estas lámparas están decoradas con estrellas y lunas que darán a nuestro jardín un toque romántico y único. De nuevo, tienen una luz LED que se recarga durante el día y por la noche, se encienden durante 6-8 horas, con una luz cálida amarillenta. Son impermeables y muy resistentes. Son ideales para celebraciones, bodas, barbacoas, camping, fiestas en el jardín, etc.

El pack incluye 6 farolillos decorados.

Lámparas Solares para Jardín Golwof 6 Piezas Luz Solar Exterior Jardin Luces Solares Jardin Exterior Decorativas Farolillos Solares Exterior Iluminación de Caminos para Camino Patio Césped Pasillo
967 Opiniones
Lámparas Solares para Jardín Golwof 6 Piezas Luz Solar Exterior Jardin Luces Solares Jardin Exterior Decorativas Farolillos Solares Exterior Iluminación de Caminos para Camino Patio Césped Pasillo
  • ☽【Hermoso Modelo & Dos Tipos de Uso】 Luces solares jardín LED tienen las hermosas luces de las estrellas y la luna, agregando una atmósfera romántica y cálida. Puede montar lámparas solares jardín en el suelo, o puede desmontar luces solares jardin para colgarlas en el aire o colocarlas en el suelo
  • ★【Encendido / Apagado Automático & Ahorro de Energía】 Encienda el interruptor antes de usar, y el panel solar carga y almacena la luz solar exterior. Durante el día, lámparas solares de camino se cargan automáticamente durante 6-8 horas con suficiente luz solar. Por la noche (en la oscuridad), Iluminación de caminos se encienden automáticamente (luz cálida) para iluminar su jardín
  • ி【Impermeable & Duradero】 Gracias a la protección a prueba de agua IP44, no tiene que preocuparse de que la lluvia dañe el jardín de luces solares al aire libre. Se pueden usar todo el año. El recubrimiento anticorrosivo en la superficie de plastico es efectivo para prevenir la corrosión
  • ☽【Iluminación & Luces Solares Decorativas】 Iluminación nocturna y ambiente decorativo. farolillos solares de jardín impermeables para una variedad de actividades al aire libre: jardín, terraza, piscina, camino de entrada, barbacoa, camping, bodas, fiestas, festivales, Halloween, Navidad, etc.
  • ★【Perfecto Servicio Post-venta】 Estamos comprometidos a brindarle un servicio 100% satisfactorio. Nuestros clientes reciben un reembolso del pago de 30 días y una garantía de 12 meses. Si no está satisfecho o tiene preguntas sobre nuestra linterna de lamparas solares jardin exterior, no dude en contactarnos

Ventajas

  • Muy resistentes.
  • Luz LED recargable con 6-8 horas de durabilidad encendidas.
  • Ideal para fiestas o jardines que deseamos decorar.
  • Pack de 6 farolillos.

Inconvenientes

  • Sólo existe el modelo de lunas y estrellas.
  • Únicamente disponibles en color negro.

Opiniones de los clientes

Todos los clientes opinan que quedan preciosas en sus jardines, algunos la tienen puesta en macetas, caminos o mesas de exterior. También aseguran que son muy resistentes y que la garantía de compra las cubre durante 12 meses. Son asequibles y tienen un toque único.

Farolillos solares

Estos farolillos son ideales para aquellos que quieren darle a su jardín un toque muy especial. No van anclados al suelo, por los que podemos cambiarlos de sitio con mucha facilidad y ubicarlos sobre una mesa, en una terraza, maceteros, etc.

Se recargan durante el día, pero también necesitan una pila de tipo AAA que están incluidas en el pack. Son unas luces dentro de un tarro de albañil que dan un toque muy original y decorativo. La batería aguanta toda la noche, entre 8 y 12 horas y necesitan 5 horas de carga solar. Se encenderán automáticamente al llegar la noche.

Pack de 6 piezas.

Lamparas Solares Exterior Decorativa - AUTOLA 6 Piezes 30LED Farolillos Solares Exterior IP65 Impermeable Luces Solares de Tarro de Albañil Lampara Solar Jardin Para Teriores/Exteriores Decoración
154 Opiniones
Lamparas Solares Exterior Decorativa - AUTOLA 6 Piezes 30LED Farolillos Solares Exterior IP65 Impermeable Luces Solares de Tarro de Albañil Lampara Solar Jardin Para Teriores/Exteriores Decoración
  • ✔【Sensor de luz inteligente】 Hay un sensor de luz integrado en cada lámpara de tarro de albañil. Mientras gira el interruptor "ENCENDIDO / APAGADO" a "ENCENDIDO" durante el uso diario, nuestras luces solares de tarro de cristal se encenderán automáticamente por la noche o en la oscuridad.
  • ✔【Ahorro de energía】 Las luces solares de tarro de vidrio almacenan energía del sol durante el día y se enciendenautomáticamente por la noche o en la oscuridad y se apagarán durante el día. Las luces solares se cargarán completamente bajo el sol después de 5-8 horas y pueden durar de 8 a 12 horas por la noche.
  • ✔【IP65 a prueba de agua】 Cada tapa de frasco contiene una celda solar impermeable. Es posible hacer mejor impermeable para iluminación exterior. No tiene que preocuparse por usar estas luces en exteriores. El panel de carga solar también es impermeable.
  • ✔【Fácil de usar】 Cada luz de tarro de albañil tiene un interruptor de ENCENDIDO / APAGADO debajo de la tapa. Si desea que nuestros frascos de luz funcionen automáticamente, simplemente deslice el interruptor a la posición "ON" antes de cargar con luz solar.
  • ✔【Decoración ideal】 Luces solares de tarro de albañil crea un ambiente cálido y encantador. Es una decoración ideal para tu jardín, patio, césped, agregando ambiente para la fiesta de Navidad, bodas, recepciones, eventos formales. Adecuado para uso en interiores y al aire libre.

Ventajas

  • Muy estéticos.
  • Son portátiles, no necesitan anclarse.
  • 8-12 horas de encendido.
  • Interruptor de encendido y apagado por si queremos que dejen de encenderse durante unas noches.
  • Pilas incluidas.

Inconvenientes

  • Necesitan una pila AAA por farolillo a modo de soporte para la batería.

Opiniones de los clientes

Todos los clientes coinciden en que son una de las mejores luces solares exteriores y que dan un toque único y muy estético a su jardín. Cuando se van de vacaciones apagan el interruptor para no gastar la pila, que, además, es muy fácil de cambiar. Lo ven una alternativa ideal para esos jardines un poco tristes y sin vida.

Focos solares para pared

Si lo que buscas es un foco de alta potencia que, además detecte a la persona hasta 5 metros, estos focos son perfectos para ti. Son muy eficientes, tienen un sensor de movimiento muy preciso que, además, enciende una luz led mucho más potente que en los casos anteriores. Ideal para colocar en la entrada de la puerta de un garaje para meter el coche o para subir una escalera.

Puedes seleccionar uno de sus tres modos: luz apagada y encendido con sensor de movimiento; luz débil y encendido total con sensor de movimiento; luz débil permanentemente.

Es muy sencillo de instalar, no necesita cables y tiene una garantía de 24 meses. La altura ideal para colocarlos es en una pared a unos 3 metros para que ilumine una zona mayor.

Pack de 2 piezas.

Rebajas
HETP Luz Solar/Foco Solar Exterior LED con Sensor de Movimiento Iluminación de Seguridad 2 Piezas Luces Solares/Lámpara Solar Exterior Inalámbrico Impermeable para Jardín, Garaje, Camino
16.476 Opiniones
HETP Luz Solar/Foco Solar Exterior LED con Sensor de Movimiento Iluminación de Seguridad 2 Piezas Luces Solares/Lámpara Solar Exterior Inalámbrico Impermeable para Jardín, Garaje, Camino
  • 【Luz solar exterior energéticamente eficiente y respetuosa con el medio ambiente】 Esta lámpara solar cumple con el llamado de las organizaciones internacionales en términos de ahorro de energía y protección ambiental. Con la luz 10 horas del día, podrás iluminar la noche. Además del costo de comprar esta lámpara, no incluirá ningún otro costo. 【❤Garantía 24 meses de la lámpara solar❤】
  • 【Foco Solar Exterior 78 led jardín Inalámbrico Fácil de instalar】 No se necesitan cables ni alambres. Simplemente puede instalarlos / montarlos en cualquier lugar en una pared. La altura ideal de instalación es de unos 2 a 3 metros.
  • 【3 modos de funcionamiento Sensor de Movimiento más inteligente】 La lámpara solar para exteriores con detector de movimiento PIR actualizado detecta a las personas desde 3-5 metros. La nueva versión de luces de seguridad solar ahora viene con 3 modos inteligentes, modo de luz fuerte fuerte / modo de sensor de luz fuerte / modo de sensor de luz baja.
  • 【Lámpara solar para exteriores IP65 Impermeable】Iluminación de seguridad diseñada para uso en exteriores, resistente al calor, óxido, liviana y portátil, puede soportar el uso diario, ya sea soleado, lluvioso, caliente o helado .
  • 【Esta luz solar al aire libre también se puede cargar en un día nublado】 Muchas personas se preguntan si la luz solar puede cargarse en un día nublado? Sí, también puede absorber los rayos del sol en tiempo nublado, pero será más bajo que cuando el clima sea agradable.

Ventajas

  • 3 modalidades.
  • Luz mucho más potente.
  • 10 horas de luz por la noche.
  • Carga únicamente con energía solar.
  • Resistente a las inclemencias del tiempo.
  • Garantía de 24 meses.

Inconvenientes

  • Menos estético que otros farolillos.
  • Únicamente disponibles en color negro.

Opiniones de clientes

Los clientes opinan que las tres modalidades son muy eficaces y se pueden cambiar con un simple botón, además, es muy sencillo de instalar. No necesita cables ni enchufes, pues se cargan con luz exterior solar. Coinciden en que son ideales para el jardín, pues la recarga solar es muy efectiva.

Dónde comprar luces solares

Podemos hacernos con nuestros focos o farolillos para el jardín en multitud de tiendas de bricolaje o grandes superficies. Para mayor comodidad, en Amazon, desde el sofá de tu casa, encontrarás una gran variedad, además de todas nuestras recomendaciones.