Decorar un dormitorio para tu hijo puede resultar divertido por la variedad de opciones a las que puedes optar para otorgar mayor atractivo a este espacio. No obstante, la situación se puede complicar cuando se trata de una habitación para dos niños.

En estos casos, son múltiples los factores que debes considerar para realizar una distribución equilibrada y agradable para el gusto de ambos niños. Asimismo, debes tener en cuenta los tipos de muebles y las camas que resultan ideales de acuerdo al tamaño de la habitación.

Pero no te preocupes. Si no sabes cómo decorar el dormitorio de tus dos hijos, aquí te vamos a ayudar. Con estos interesantes consejos podrás armonizar la estancia y dividir la superficie de una forma equitativa y organizada.

Soluciones para habitaciones grandes de dos niños

Cuando el espacio es extenso es más sencillo incluir dos camas y los muebles que quieras incluir en la decoración en las habitaciones infantiles. En un dormitorio grande podrás darle a cada niño su espacio y tener más ingenio para utilizar elementos decorativos de acuerdo a las preferencias de cada uno de tus hijos. ¡Manos a la obra! ¡Presta atención!

Espacio de juego y de estudio

Una habitación soñada para niños es aquella que te permite dividir el espacio de descanso de la superficie de juego y estudio. Si tienes muchos metros a tu disposición lo mejor es que los aproveches al máximo para que los más pequeños se sientan a gusto a cualquier hora del día.

Por lo general, tus hijos necesitan una mesa para estudiar o un cuarto estudio en el que puedan realizar sus actividades escolares más tranquilos. Por supuesto, también es necesario contar con una superficie destinada al juego y al entretenimiento.

Por eso, es necesario aprovechar cada milímetro de la habitación para situar los muebles y las camas, sin intervenir en el espacio dedicado al estudio y el juego.

Por ejemplo, puedes apartar las camas a los rincones menos iluminados y dejar el área del entretenimiento para las zonas luminosas. Mientras que la mesa o el escritorio para dibujar o estudiar lo puedes situar perfectamente en un rincón apartado de las camas. Incluso, puedes optar por una mesa para cada niño.

Camas al mismo nivel

Otra de las ventajas que te ofrecen las habitaciones grandes para dos niños es que te permiten situar las dos camas al mismo nivel. Es decir, no tendrás necesidad de usar literas o restarle espacio a uno de los niños.

De esta manera, puedes colocarlas en paralelo y dejar un espacio de unos 60 centímetros entre cada una para que los niños puedan caminar libremente. Asimismo, puedes optar por unir las dos camas con las cabeceras en paralelo para aprovechar al máximo el espacio.

Soluciones para habitaciones pequeñas de dos niños

Son múltiples las alternativas que tienes a tu alcance para decorar habitaciones pequeñas de dos niños. Las literas o en forma de L son una extraordinaria opción para decorar estas estancias, ya que las consigues en multiplicidad de estilos y colores. Asimismo, los muebles a medida se utilizan en gran medida para cuartos pequeños para dos niños.

Uso de literas

En realidad, las literas pueden ir en cualquier espacio, independientemente de sus dimensiones. No obstante, son mucho más adecuadas para habitaciones en los que se necesita maximizar el espacio. Este tipo de camas se han perfeccionado con el paso del tiempo y son múltiples los modelos a los que puedes optar para decorar las habitaciones de tus hijos.

Si tienes que tener a los dos niños en el mismo dormitorio, la litera es una herramienta que te permite ganar metros en la habitación y destinarlo para espacio de juego o de lectura. Además, te ofrece la posibilidad de situar un área para la televisión con dos pufs y hasta incluir videoconsola si así lo prefieres.

Igualmente, hay literas muy versátiles que integran muebles para guardar la ropa, libros o juguetes. También hay modelos que incluyen una cama nido para usarla cuando tus hijos tengan un amigo como invitado en casa.

Camas en forma de L

El siguiente consejo también aplica en cualquier caso, pero lo incluimos aquí gracias a que la solución será más efectiva para cuartos pequeños.

Si colocas las camas en forma de L, la estancia se convertirá en un espacio doblemente práctico. En este caso, podrás mantener la zona central despejada para situar los muebles que quieras y tendrás metros libres para usarlos como mejor prefieras.

Además, puedes aprovechar el ángulo con una mesa compartida para la lectura o el estudio de ambos pequeños.

Muebles plegables y a medida

¿Qué decir del mobiliario plegable y personalizado? Esta es una de las opciones modernas para decorar habitaciones para niños, y cuando es para más de una persona, todavía es más práctico su uso.

Este tipo de muebles son multifuncionales y muy versátiles. Te sirven para colocar la ropa de tus pequeños, sus accesorios, juguetes y todo lo que quieras en un solo lugar. Además, los puedes adaptar a tu espacio de manera perfecta, lo que te facilita aprovechar el espacio al máximo.

Un mueble flexible es una excelente alternativa para dormitorios de dos niños. En muchos casos, cuentan con varios cajones y un escritorio que puedan ocultar en la misma estructura del mobiliario cuando los niños han finalizado sus tareas.

En las habitaciones infantiles puede ocurrir cualquier cosa, por eso la necesidad predominante de ordenar y aprovechar cada centímetro de la estancia. Igualmente, es probable que si tienes una habitación grande para tus dos hijos te sean de gran ayuda estos consejos.

Recuerda que si consigues distribuir de manera equitativa el espacio del dormitorio para los dos niños, cada uno se sentirá a gusto de realizar distintas actividades en este lugar de la vivienda. Esto te permite tener la tranquilidad de que están en un espacio seguro.

Además, una decoración acertada no solo te permite lucir una estancia encantadora. Además, les proporciona a los más pequeños un descanso increíble y un sueño reparador.