Las plantas suculentas pertenecen a una familia de plantas que son muy fáciles de cuidar en las que tenemos una variedad muy grande de colores (aunque predomina el verde en la mayoría), texturas y formas. Son muy versátiles ya que se pueden plantar en grupos de diferentes tipos para hacer un arreglo con un efecto increíble y se pueden tener tanto dentro de casa como fuera de ella. Pueden compartir el mismo espacio varias especies de planta, ya sea en macetas o en tierra, y el crecimiento de las mismas va a depender del espacio en el que vivan.

La variedad de suculentas es muy amplia y son unas plantas perfectas para decorar cualquier espacio de tu casa o jardín.

Necesitan pocos cuidados, por ejemplo, en cuestión de riego, como provienen de áreas desiertas o zonas áridas han conseguido adaptarse para sobrevivir con poca agua por lo que no necesitas regarlas muy a menudo. Son capaces de absorber la humedad del ambiente y retenerla en sus hojas, tallos y raíces. La mayoría de estas plantas suculentas cuando las riegas verás que sus hojas y tallos se hinflan porque están guardando reservas. Durante los meses de frío no necesitarán mas de un riego cada quince días, mientras que en los meses de calor podemos aumentar la pauta a un riego por semana. Pero siempre poca agua.

Estas plantas suculentas crecen bastante rápido y no requieren fertilizante como otras plantas. El hecho de que puedan crecer casi en cualquier sitio (ya sea en interior o en exterior) convierten a las suculentas en una apuesta genial para tener un pedacito de naturaleza en casi cualquier espacio.

Es una planta que necesita mucha luz, por lo que vigilalas si están sometidas al sol directo, mientras veas que sus hojas y tallos se ven sanos no hace falta que las riegues más de lo debido. Aunque piensa que una exposición directa a la luz del sol en verano puede deshidratarlas más rápido de lo habitual.

Trata de mantener siempre una tierra sin exceso de agua, por lo que el drenaje es muy importante para este tipo de plantas.

Y la tierra o sustrato para plantarlas no requiere que sea rico en minerales, esta planta es capaz de subsistir en un sustrato pobre. Puedes usar un sustrato para cactus o mezclar el sustrato con arena.

Si tienes pensado darle un toque diferente y original con plantas suculentas, te invitamos a que visites en el siguiente enlace estas ideas para tu jardín y donde comprar suculentas.