Aunque pueda parecer poco importante, elegir un buen sillón para la lectura es una excelente decisión. Es necesario considerar algunas características para seleccionar un modelo cómodo que no genere incomodidad o incluso problemas musculares a largo plazo.

En esta guía de compra hemos seleccionado varios modelos de sillones de lectura que podrás encontrar en el mercado. Todas las alternativas expuestas te proporcionan las dimensiones adecuadas y la confortabilidad necesaria. Te ayudarán a no comprometer la salud de tu cuerpo durante una postura estática durante mucho rato o mientras descansas.

¿Por qué debes leer en un sillón de lectura

Son muchas las razones que podemos mencionarte por las cuales vale la pena comprar un sillón adecuado para la lectura. Por supuesto, la más destacada es por la comodidad y confortabilidad que ofrece a los usuarios. A continuación, te mencionamos otros motivos destacados:

  • Según la biomecánica, es importante que los sillones de lectura dispongan de puntos de apoyo para pies, muslos, nalgas, cabeza y espalda. De esta forma, evitarás el sobreesfuerzo muscular.
  • Igualmente, estas sillas tienen una altura acorde del suelo al asiento y a los apoyabrazos para ofrecer una posición ideal.
  • Por lo general, los reposabrazos son cuadrados para proveer la anchura y la firmeza necesaria para apoyar codos, brazos y otros objetos. Así disminuye la actividad muscular lumbar.
  • Asimismo, los asientos son firmes y suaves para proporcionar estabilidad sobre la textura.
  • Tienen una profundidad adecuada para que no intervenga la irrigación sanguínea.
  • Los respaldos tienen el soporte ideal para proteger la región lumbar y a la curvatura espinal.

Los mejores sillones de lectura

Es momento de exponerte las que, para nosotros, son las mejores alternativas que podrás encontrar en la actualidad.

Modelo con reposapiés

Si quieres un sillón de lectura muy confortable, esta butaca con escabel es perfecta. Está tapizada en una tela de pana suave y cálida, la cual está rellena de esponja de alta densidad. Tiene un respaldo alto y curvado de unos 60 cm.

Para una mayor comodidad, ha integrado unos reposabrazos con la altura adecuada que proporciona un suficiente apoyo a espalda y codos. Incluye un amplio asiento que funciona como reposapiés y le añade más comodidad y relajación al cuerpo.

Asimismo, tiene una estructura metálica que hace que la estructura sea muy fuerte y duradero. El relleno blando y acabado fino no permite que sea fácil de deformar. Se trata de un modelo estable gracias a las patas metálicas con revestimiento negro y almohadillas ajustables. Además, es resistente a la oxidación y de larga vida útil.

WOLTU Sillón de Relax con Reposapiés Silla de Escritorio con Escabel Sillón con Reposabrazos y Respaldo Alto de 59cm Pana Gris Oscuro Patas Metálicas SKS28dgr
165 Opiniones
WOLTU Sillón de Relax con Reposapiés Silla de Escritorio con Escabel Sillón con Reposabrazos y Respaldo Alto de 59cm Pana Gris Oscuro Patas Metálicas SKS28dgr
  • SILLA BUTACA CONFORTABLE CON ESCABEL: Tapizada en pana suave y cálida, rellena de esponja de alta densidad, con un respaldo alto y curvado (60 cm) y reposabrazos de la altura adecuada, la silla proporciona suficiente apoyo a nuestra espalda y codos y nos alivia la fatiga. El reposapiés y el asiento amplio (44X49 cm) añaden más comodidad y relajación a tu cuerpo
  • SILLÓN RELAX ROBUSTO: La estructura metálica hace que el sillón relax sea muy fuerte y duradero. El relleno blando y acabado fino hacen que el asiento del sillón no sea fácil de deformar. Equipado con patas metálicas con revestimiento negro y almohadillas ajustables, este sillón es estable, resistente a la oxidación y de vida útil larga
  • SILLA DE SOFÁ ESTILIZADA Y MODERNA: Clásica pana gris oscura con un patrón de rejilla, patas negras cónicas, diseño simple... La silla reclinable relajada WOLTU con otomana se combina fácilmente con cualquier mobiliario del hogar y añade el toque moderno a su habitación
  • SILLA DE SOFÁ CON ESCABEL: Gracias a su comodidad y a su aspecto sencillo y elegante, el juego de silla y escabel WOLTU es adecuado para muchos lugares. Puede utilizarse como silla de salón, silla de sala de espera, silla de dormitorio, silla de recepción de invitados y etc. La silla y el escabel también se pueden utilizar por separado como silla de comedor y silla para vestir
  • SILLA RELAX FÁCIL DE INSTALAR: La silla se envía desmontada, pero sólo hay que desplegar el asiento y apretar la pieza de unión, luego atornillar las patas en la silla y el escabel. Le proporcionaremos instrucciones claras y fáciles de seguir y todos los accesorios de montaje

Ventajas

  • Diseño confortable y elegante.
  • Combina de manera fácil con cualquier mobiliario.
  • Es muy versátil.
  • Fácil de instalar.

Inconvenientes

  • Algo pesada.

Opiniones clientes

A los clientes les parece perfecta para el descanso. También destacan que su excelente diseño es combinable en cualquier decoración del hogar o la oficina. Algunos compradores sostienen que el tejido es suave y resistente, lo que le proporciona mayor confort. Además, mencionan que a pesar de llegar totalmente desmontada es muy fácil de instalar.

Para estancias clásicas

Si eres de gustos muy tradicionales y te gustan los espacios clásicos, este sillón orejero es una gran alternativa. Y aunque parece algo clásico, es un modelo muy confortable que puedes conseguir en diversidad de colores. Esto hace que puedas adaptarlo de manera perfecta a decoraciones de vanguardia.

Es un sillón ideal para leer, utilizar tu ordenador o tablet o para descansar, ya que puedes apoyar tus codos en los reposabrazos de manera cómoda. También es aconsejable para las personas mayores o convalecientes, puesto que les resulta más fácil levantarse del sillón.

Y aunque parece un sillón muy pesado, es bastante ligero, ya que solo pesa 13 kilos. Es cómodo y confortable, porque hace que tu espalda y riñones queden bien recogidos mientras descansas.

Ventajas

  • Es un diseño combinable.
  • Multiusos.
  • No requiere montaje.
  • Tiene patas atornilladas.
  • Cojín desenfundable.

Inconvenientes

  • El diseño no es moderno.

Opiniones clientes

Los clientes hacen referencia a un sillón con grandes ventajas. Destacan su clásico diseño y afirman que la tela es aterciopelada, por lo que se hace muy agradable al tacto. También es antimanchas para mantenerlo en excelentes condiciones durante más tiempo.

De igual manera, están muy satisfechos porque el cojín es desenfundable y se puede asear en la lavadora. Es un sillón ligero que se puede mover con facilidad por toda la vivienda.

Modelo 3 en 1

Este diseño plegable 3 en 1 es una extraordinaria opción. Se puede plegar como una silla de piso de 20 cm de espesor o un sofa suel de 93 cm de largo. Es ideal para disfrutar del paisaje o leer un libro. Además, lo puedes colocar en posición horizontal como un sillón cama individual de 162 cm, especial para una siesta de unos minutos.

Está elaborado con una esponja de alta elasticidad, un marco de acero de alta calidad y costuras finas que le aportan suavidad y garantizan durabilidad. También es ajustable a cualquier ángulo para conseguir la posición más conveniente para un excelente descanso.

Asimismo, tiene una almohada más ancha para prevenir el dolor de espalda y tiene una resistencia para sostener hasta 150 kg. Además, dispone de un acolchado de EPE en el centro del cojín para evitar la sobrecompresión y aumentar la vida útil del sillón lectura.

FLOGUOOR Sillon Lectura 3-en-1 Plegable, Silla de Piso Ajustable en 14 Posiciones, Sofa Suelo con Respaldo para Dormir Solo, Silla de Suelo Plegable (Dark Blue) 8808
1 Opiniones
FLOGUOOR Sillon Lectura 3-en-1 Plegable, Silla de Piso Ajustable en 14 Posiciones, Sofa Suelo con Respaldo para Dormir Solo, Silla de Suelo Plegable (Dark Blue) 8808
  • 【3 en 1 plegable】Se puede plegar como una silla de piso de 20 cm de espesor o un sofa suel de 93 cm de largo. Adecuado para ver el paisaje, la lectura. También se puede colocar en posición horizontal como sillon cama individual de 162 cm. Adecuado para una siesta corta.
  • 【Exquisito】Esponja de alta elasticidad, marco de acero de alta calidad y costuras finas. Puede proporcionar una sensación de asiento suave y segura, garantizar la estabilidad y la durabilidad.
  • 【Estilo de ocio】De 90° a 180°, puede ajustar 14 ángulos y encontrar el ángulo que más le convenga. Puedes sentarte junto a la chimenea con una manta en las piernas, cambiar de posición sentada a voluntad, incluso puedes echarte una siesta con el gato.
  • 【Almohada más ancha】Previene mejor el dolor de espalda y también se puede utilizar durante la siesta para un mejor descanso.
  • 【Gran capacidad de carga】Puede sostener fácilmente hasta 150 kg. Y cuenta con un acolchado de EPE en el centro del cojín del suelo para evitar la sobrecompresión y aumentar la vida útil de la sillon lectura.

Ventajas

  • Diseño multiuso.
  • La almohada es más cómoda.
  • Soporte con apoyabrazos.
  • Es grueso y anticolapso.
  • No es fácil de ensuciar.

Inconvenientes

  • Es menos estable que otros modelos.

Opiniones clientes

Los compradores están muy satisfechos con este sillón plegable 3 en 1. Consideran que es un elemento de descanso que se le pueden otorgar diversos usos, tiene una tela resistente y suave a la vez.

Asimismo, mencionan su amplia posibilidad de ajuste para ser usado por cualquier persona. Además, aplauden la amplia capacidad de sostener más de 100 kilos sin deformidades.

Para leer en el suelo

¿Quieres una silla moderna y cómoda? Este modelo es inigualable. Es una silla de suelo que puedes comprar en diversidad de colores, desde el más sobrio beige hasta el fucsia. Es una silla con una estructura robusta diseñada en acero pesado que garantiza que la silla de juego se mantenga sólida y sea duradera.

Es la típica silla perezosa rellena con esponja de alta densidad y reclinable. Asimismo, tiene una buena elasticidad para que cuando te sientes te puedas relajar por completo. Puede soportar un peso hasta de 150 kg.

Tiene base giratoria de 360 grados y dispone de un soporte de base trapezoidal resistente que te otorga una sensación de estabilidad cuando te sientas. Esta silla es perfecta para leer, ver la televisión o leer. Además, la puedes ajustar a 90°, 110° o 130° hasta conseguir la postura más cómoda.

Silla de Suelo con Respaldo,3 Posiciones Respaldo Ajustable Sillon reclinables 360°Giratorio Sala habitación Sillon Lectura Una Silla Que se USA para meditar Leer Ver televisión o Juegos-Caqui
27 Opiniones
Silla de Suelo con Respaldo,3 Posiciones Respaldo Ajustable Sillon reclinables 360°Giratorio Sala habitación Sillon Lectura Una Silla Que se USA para meditar Leer Ver televisión o Juegos-Caqui
  • 💦【Estructura Robusta】:acero superior, estructura de acero pesado que garantiza que la silla de juego plegable sea sólida y duradera, rellena con esponja de alta densidad, silla reclinable perezosa, tiene muy gran elasticidad, mientras estás sentado en ella, puedes relajarte completamente, puede soportar un peso de 150 kg.
  • 💦【Base Giratoria De 360 Grados】:equipada con base giratoria de 360 grados, soporte de base trapezoidal resistente, tiene una sensación de estabilidad cuando estás sentado, este tipo de sillas plegables proporciona mucha comodidad cuando quieres buscar cosas.
  • 💦【Respaldo Ajustable De 3 Velocidades】: nuestras sillas de juego de piso son ideales para jugar, leer, ver la televisión o llamar, a través de 3 diferentes respaldos, ajusta la posición 90° 110° 130°, para adaptarse a tu cuerpo tanto como sea posible, satisface todo tu sueño, puedes encontrar la postura más cómoda.
  • 💦【Plegable Y Fácil De Almacenar】:nuestra silla de sofá perezosa, el respaldo se puede plegar completamente, no necesita ninguna herramienta, simplemente abre para sentarse cómodamente en el dormitorio o en la silla ecliner,El sofá tiene muchos usos, se puede utilizar en diferentes espacios, como la sala de estar, sala de juegos, puedes sentarse en el balcón y leer un libro, tumbarse en la sala de estar y descansar y es adecuado para la mayoría de decoraciones de interiores.
  • 💦【Funda Inferior Fácil De Quitar Y Tela Transpirable De Lino】: si necesitas limpiar la base y la funda del sofá, diseño de cremallera, se puede desmontar fácilmente, este tipo de diseño fácil de usar, ahorra para que puedas limpiar el sofá grande perezoso para problemas, toda la silla está hecha de tela de lino de alta calidad, no se deforma, muy duradera, no es fácil de romper.

Ventajas

  • Diseño moderno.
  • Es plegable y fácil de guardar.
  • Base giratoria de 360º.
  • Funda interior transpirable de lino.

Inconvenientes

  • Es un poco baja.

Opiniones clientes

A los clientes les parece un sillón simple, ligero y cómodo. Sostienen que es perfecto para ver la televisión o descansar. Además, tiene respaldo con 3 y 4 inclinaciones distintas para conseguir una posición cómoda. Además, tiene un marco de acero resistente que asegura que la silla sea fuerte y muy duradera.

Un auténtico regalo a la vista

Este sillón relax ofrece una sensación de relajación y total comodidad. Es lo suficientemente grande para descansar y está fabricada con un marco resistente de acero con recubrimiento en polvo y una esponja blanda. Además, tiene un pequeño bolsillo en el lado derecho para colocar móviles, periódicos o libros.

Igualmente, el asiento y los reposabrazos son muy cómodos y ofrecen una experiencia de relax superior. Es una silla perfecta para la oficina, sala de estar o dormitorio. La podrás montar en solo 5 minutos, ya que hay que conectar solo algunas piezas sin necesidad de tornillos o tuercas.

Igualmente, las 4 fundas de plástico para los reposapiés de este sillón evitan el deslizamiento y los daños en el suelo. La estructura de acero permite sostener hasta 500 libras y  proporciona una larga vida útil.

HollyHOME Sillon Relax Silla Perezosa Sillón Relax con Reposabrazos y Bolsillo Sillón Sofá con Estructura de Acero, Azul
511 Opiniones
HollyHOME Sillon Relax Silla Perezosa Sillón Relax con Reposabrazos y Bolsillo Sillón Sofá con Estructura de Acero, Azul
  • Dimensión total de este cómodo sillón: 95 x 80 x 64 cm, lo suficientemente grande para que un adulto disfrute del tiempo libre.
  • Esta silla perezosa hecha de un resistente marco de acero con recubrimiento en polvo y una esponja blanda, con un pequeño bolsillo en el lado derecho de la silla, puede contener su teléfono móvil, periódicos, libros, etc., lo que brinda mucha comodidad.
  • Las 4 fundas de plástico para los reposapiés de este sillón evitan el deslizamiento y evitan daños en el suelo. La estructura de acero de esta silla perezosa proporciona una larga vida útil y puede contener hasta 500 libras.
  • El asiento y los reposabrazos cómodos de este sillón le brindan una experiencia de asiento relajada, y obtendrá suficiente relajación y descanso después de un arduo trabajo o estudio. Esta silla es perfecta para la sala de estar, la oficina, el dormitorio, etc., fácil de combinar con sus muebles.
  • Este silla se puede montar rápidamente en 5 minutos, solo hay que conectar varias piezas juntas, sin necesidad de tornillos o tuercas.

Ventajas

  • Diseño inteligente.
  • Estructura robusta.
  • Recubrimiento de polvo.
  • Disponible en diversos colores.

Inconvenientes

  • No es reclinable.

Opiniones clientes

Los clientes manifiestan que es una butaca de descanso muy cómoda con un diseño innovador que le aporta mayor dinamismo y modernidad a los espacios. Además, destacan que tiene una estructura muy resistente para soportar más de 200 kilos y aseguran su fácil montaje.

Encuentra en Amazon sillones de lectura para todos los estilos y bolsillos

Si te interesa comprar uno de estos modelos de sillones de lectura, puedes conseguirlos en Amazon a un excelente precio y con multiplicidad de ventajas de compra.