Organizador de cubiertos para cajón de cocina.

No sé si os habéis dado cuenta que cada vez nos preocupamos más por lo que comemos. Prestamos más atención a los ingredientes, a las maneras de cocinar e incluso a cocinar las recetas de los grandes chefs. Todo eso está genial, pero ¿te has fijado que esos grandes cocineros se caracterizan es por el orden y la organización en la cocina? Así es, el orden en los utensilios de cocina es fundamental. Y un buen organizador de cubiertos es quizás el primer paso para conseguirlo.

Hoy te voy a hablar de ese gran desconocido: la bandeja para cubiertos o el cubertero para cajón. Un elemento al que no le prestamos la importancia que merece. Es todo un arte escoger el tipo adecuado, que se adapte a las necesidades, con una limpieza y salubridad adecuadas y que te permita organizar cubiertos de manera fácil y rápida.

Organizador de cubiertos.

El organizador de cubiertos es un elemento fundamental para poder guardar tus cubiertos con el mejor orden y condiciones de limpieza e higiene. Además, es la mejor manera de aprovechar el espacio de los cajones de cocina y poder así tener más utensilios de cocina en el mínimo espacio. El primer paso para tenerlo todo ordenado y a mano.

Relaxdays Cubertero Extensible, Bambú, Blanco, 5,5 x 48,5 x 37 cm
58 Opiniones
Relaxdays Cubertero Extensible, Bambú, Blanco, 5,5 x 48,5 x 37 cm
  • Organizador: acaba con el desorden en los cajones de la cocina con esta bandeja cubiertos
  • Para cubiertos: entre cinco y siete compartimentos para cubiertos y utensilios de cocina de mayor tamaño
  • Ancho ajustable: el organizador cubiertos se ensancha por ambos lados; cabe en cajones de medida estándar
  • De bambú: el cubertero está hecho de bambú lacado de blanco, un material sostenible
  • Más detalles: el organizador de cubiertos también sirve para guardar otros objetos como los de costura, manualidades o incluso joyas

Hay bandejas para cubiertos de todo tipo y material. Te vamos a contar un poco todos los modelos que puedes de separador de cubiertos que puedas encontrar en el mercado. Medir tu cajón para cubiertos y comprar el separador adecuado es una de las mejores ideas para guardar cubiertos que puedes llevar a la práctica.

Un buen organizador de cubiertos es la mejor manera de optimizar el espacio disponible. Esto es importante en cocinas y muebles pequeños. Estos organizadores se pueden combinar con alfombrillas para evitar arañazos en los muebles.

Organizador de cubiertos para cajones.

Un organizador de cajón de cocina te permite guardar los cubiertos, pero es importante que elijas bien el material del que están hechas. El modelo a elegir depende un poco de tus preferencias y de las medidas de las que dispongas.

Orga-Box® Cubertero 517 x 474 mm de Blum Tandembox + SO-Tech® Modernbox
1.227 Opiniones
Orga-Box® Cubertero 517 x 474 mm de Blum Tandembox + SO-Tech® Modernbox
  • Adecuado para cajónes de Blum con una latitud de mueble de 600 mm y con paredes laterales de 16 mm
  • Latitud: 517 mm / Profundidad: 474 mm / Altitud: 50 mm
  • Material: Plástico
  • Color: plata metallico

Lo importante es encontrar un organizador de cubiertos que se adapte perfectamente a tu espacio. También adaptado a cubiertos más pequeños y a cubiertos más grandes si dispones de dos o más cajones para ordenar cubiertos.

El material con el que estén fabricados permitirá una mejor limpieza e higienización. Además se podrá adaptar mejor al diseño de tus muebles.

Tipos de organizadores de cubiertos para cajones.

Y ahora en CrearteHogar vamos a explicarte todos los tipos de organizador de cubiertos para cajón que puedes encontrar en el mercado. Así podrás elegir el que mejor te venga y se adapte a lo que buscas.

Organizadores para cubertería compacto.

Un organizador de cubertería compacto es una tremenda idea de diseño para ganar muchísimo espacio en tus cajones. Si dispones de unos cajones pequeños o simplemente quieres ganar espacio para otros utensilios esta será tu mejor elección de organizador de cubiertos.

Organizador de cubertería compacto DrawerStore de la gama Editions (Sky) de Joseph Joseph
44.511 Opiniones
Organizador de cubertería compacto DrawerStore de la gama Editions (Sky) de Joseph Joseph
  • Su diseño único crea más espacio en su cajón
  • Compartimentos individuales apilados para diferentes tipos de cubiertos
  • Iconos de cubiertos para su fácil identificación
  • Base antideslizante
  • Adecuado para cajones con una altura mínima de 8 cm

Permite apilar el mismo número de cubiertos que un organizador de cubiertos estándar en la mitad de espacio. De esta manera en el mismo cajón puedes guardar el doble de elementos si dispones de una cubertería amplia.

También es fácil de combinar con una alfombrilla en la otra mitad del cajón que deja libre. De esta manera puedes aprovechar el mismo cajón de cocina para guardar tus cubiertos y a la vez otros utensilios grandes como cucharones, cazos, etc.

Organizadores de cubertería extensibles.

Si tienes unos cajones para tus cubiertos con medidas no estándar o personalizados una de las mejores opciones será comprar un organizador de cubertería extensible. Este tipo de organizadores suelen ser algo más caro, pero tienen la gran ventaja de poder adaptarse a cualquier medida del cajón.

mDesign Cubertero de plástico libre de BPA extensible para cajones y muebles de cocina – Organizador de cocina con 6 compartimentos – Separador de cajones de cocina, baño u oficina – transparente
1.226 Opiniones
mDesign Cubertero de plástico libre de BPA extensible para cajones y muebles de cocina – Organizador de cocina con 6 compartimentos – Separador de cajones de cocina, baño u oficina – transparente
  • ORGANIZADOR DE CAJONES: El organizador de cubiertos es el sistema de almacenaje perfecto para guardar en los cajones la cubertería y otros accesorios de cocina como varillas, espumaderas o cucharones.
  • LIMPIEZA SENCILLA: Este práctico cubertero para cajón se limpia fácilmente a mano, con agua y jabón suave. Para garantizar una larga vida útil, no debe meterse en el lavavajillas.
  • ANTIDESLIZANTE: Las patas de plástico incorporadas ajustan la bandeja para cubiertos al cajón para evitar que se deslice al abrirlo.
  • SÓLIDO Y ESTABLE: El portacubiertos de mDesign está elaborado con plástico resistente, sin BPA y es sometido a un exigente proceso de fabricación, lo que le garantiza una larga vida útil.
  • TAMAÑO ÓPTIMO: Este organizador de cubiertos mide 36,2 cm de largo x 28,6 cm de ancho x 5,1 cm de alto. Puede ampliarse hasta 50,8 cm de ancho y adaptarse así a cualquier cajón de cocina.

Además, hay varios modelos con distintos espacios para los cubiertos con distintos tamaños de clasificación. Los tienes disponibles tanto para cubertería pequeña como para grandes utensilios de cocina como cuchillos de carnicería.

Organizadores de cubertería de bambú.

Un organizador de cubertería de bambú es un modelo bastante elegante si lo que buscas es mejorar la decoración de tu hogar además de tener todos los utensilios de cocina y cubiertos perfectamente ordenados.

Artisware Bamboo Organizador del cajón Extensible, Cubiertos y Bandeja utensilio (7 Compartimentos Ampliable)
5.152 Opiniones
Artisware Bamboo Organizador del cajón Extensible, Cubiertos y Bandeja utensilio (7 Compartimentos Ampliable)
  • Perfecto para el almacenamiento: se adapta perfectamente a casi todos los tamaños de cajones estándar de 44,5 cm de largo y 5 cm de profundidad. El ancho es de 33 cm cuando se utilizan 7 compartimentos y se puede ampliar hasta 50 cm de ancho cuando se utilizan los 9 compartimentos. Almacena fácilmente cubiertos, utensilios y otros dispositivos de cocina.
  • Ampliable y práctico: diseño ajustable con 7 – 9 compartimentos. Dos compartimentos ampliables con suficiente espacio para todos tus cubiertos, cubiertos y cubiertos.
  • Aspecto hermoso: bambú resistente al agua que se limpia fácilmente con un paño húmedo. La Artisware hace que todo se vea hermoso y mejor organizado. Combina con casi cualquier decoración.
  • Compartimentos extra con más organización: este soporte para utensilios de cocina está creado con un compartimento adicional para almacenar todos tus cubiertos.

Además, el bambú es un material muy resistente y con alta durabilidad y hay varios modelos con distintos espacios para cucharas o tenedores de distinto tamaño, cuchillos, etc.

Organizadores de cubertería de plástico.

Un organizador de cubertería de plástico es una de las opciones más versátiles. Ligero, fácil de limpiar y, por lo general más barato que otro tipo de organizadores. Ofrece una perfecta distribución y organización de los cubiertos y no necesita de productos de limpieza especiales para su limpieza.

Rebajas
Joseph Joseph 85127 Drawer Store Organizador de Cajones, Plástico, Gris
44.511 Opiniones
Joseph Joseph 85127 Drawer Store Organizador de Cajones, Plástico, Gris
  • Varios compartimentos para diferentes cubiertos
  • Gran compartimento para utensilios
  • Multi-compartimentos
  • Dimensiones: 40 x 38.5 x 5 cm

Los organizadores de cubiertos de plástico son quizás los más fáciles de encontrar en todo tipo de tiendas y grandes superficies y suelen estar disponibles en todo tipo de medidas para tu cajón.

Organizadores de cubiertos de madera.

Aunque no son los más habituales los organizadores de cubiertos de madera quizás sean los más elegantes. Están especialmente indicados para casas de estilo rústico y los hay disponibles en todo tipo de maderas: nogal, roble, abedul.

Relaxdays Bandeja para Cubiertos, Madera, Marrón, 25 x 34 x 4 cm
577 Opiniones
Relaxdays Bandeja para Cubiertos, Madera, Marrón, 25 x 34 x 4 cm
  • Bandeja de cubiertos para cajones
  • 4 compartimientos separados para cubiertos
  • Resistente a la humedad y fácil de limpiar
  • Duradero, robusto y resistente
  • Medida (Ancho X Alto X Profundidad): 25 x 34 x 4 cm aproximadamente

También ofrece una amplia resistencia por lo que comprar un organizador de cubiertos de madera ter permitirá tener un organizador para mucho tiempo.

Organizador de cubiertos metálico.

Los organizadores de cubiertos metálicos son una de las versiones más elegantes que puedes encontrar. Además de eso son los más resistentes que puedes encontrar y con la ventaja de que prácticamente son imposible que sufran arañazos o desperfectos.

Relaxdays Bandeja de Cubiertos para Cajón Pequeña, Metal, Plateado, 5 x 23.5 x 31.7 cm
514 Opiniones
Relaxdays Bandeja de Cubiertos para Cajón Pequeña, Metal, Plateado, 5 x 23.5 x 31.7 cm
  • Organizador de malla metálica: bandeja plateada para cubiertos con 5 compartimentos para cuchillos, cucharas y todo tipo de cubertería. Almacenar y organizar los cubiertos en el cajón de la cocina
  • Estable y antideslizante: el cubertero tiene 4 patas de goma antideslizantes. No se desliza dentro del cajón
  • Diseño estrecho: El portacubiertos tiene un diseño sencillo y minimalista. La bandeja de metal se puede adquirir en color negro o plateado
  • Fácil de limpiar: simplemente limpiar la bandeja de cubiertos para cajón con agua. La suciedad y las manchas se van fácilmente frotando con un paño
  • Información básica: hecha de metal. La bandeja tiene un tamaño de 5 x 23.5 x 31.7 cm. 4 compartimentos de 5.5 x 25 cm (ancho x profundo). Un compartimento de 23.5 x 6.5 cm (ancho x profundo)

Suelen incorporar unos materiales de goma o plástico en su base para que el cajón quede perfectamente sujeto al fondo del cajón.

Organizador de cubiertos con tapa.

LONGBLE Caja de cubiertos con tapa de madera rústica para guardar cubiertos, cucharas, tenedores, cuchillos y utensilios, organizador de cajones de cocina con tapa, estilo rústico
  • Elegante caja de recortes: un bonito y práctico accesorio para el hogar Shabby Chic. Mantén tus cubiertos seguros con esta caja de almacenamiento rústica que te permite añadir un estilo rústico a tu hogar que también funciona como un producto útil.
  • Diseño de madera MDF con 3 compartimentos: el organizador de cajones de cocina está hecho de 100 % tablero DM de alta calidad, duradero y sólido, apto para alimentos, para satisfacer el tema rústico, es un producto que tienes que tener en tu cocina. Esta bonita caja esconde los cuchillos y los tenedores.
  • Resumen de un vistazo: una ventana de visualización te permite ver lo que se encuentra en tu cubertería, de modo que tendrás una visión general de tus cubiertos. Si quieres más espacio en el cajón, puedes colocar la bandeja de cubiertos en la encimera. La cesta de cubiertos con tapa es bonita, práctica y a prueba de polvo.
  • Uso versátil: mantén tus cubiertos organizados para tu próxima excursión de camping con nuestra caja para cubiertos. Tal vez necesites cubiertos limpios para la fiesta de barbacoa en el patio trasero. Las ranuras profundas pueden almacenar diferentes tipos de cucharas, cuchillos y tenedores, así como diversas herramientas, papelería, maquillaje, etc. Un organizador multiusos con tapa que se abre para permitir un fácil acceso a las cosas.
  • Servicio al cliente: la caja de corte se puede limpiar fácilmente con un paño húmedo. El secado a fondo posterior puede prolongar la vida útil del producto. Tu satisfacción es nuestra máxima prioridad, si hay algún problema o no estás satisfecho, garantizamos un reembolso completo o reemplazo gratuito. Pídelo con confianza, haz clic y añádelo a la cesta ahora

Un organizador de cubiertos con tapa es uno de los modelos más raros de encontrar. No son los más utilizados en cajones de cubiertos en la cocina, pero tienen sus ventajas. Por ejemplo, permiten conservar los cubiertos protegidos del polvo. Esto es especialmente indicado en casas de segunda residencia en los que los cubiertos pasan mucho tiempo sin ser utilizados.

También son adecuados en espacios al aire libre como casas de campo, barbacoas o zonas de camping. Con ellos tendrás tus cubiertos organizados y además protegidos de suciedad.